Disfraces, saltos y diversión en la «Red Bull Jump & Freeze» en el Cerro Catedral

Bariloche recibirá hoy a la divertida competencia que se presentará por primera vez en Argentina.

La temporada de esquí en la cordillera recibe miles de turistas y tiene múltiples eventos, pero pocos tan coloridos como el “Red Bull Jump & Freeze” que tendrá lugar hoy en el Cerro Catedral.

Se trata de una competencia lúdica con ediciones en Estados Unidos, Dubai, Rusia, Lituania, Nueva Zelanda, Japón y Estonia, que llega por primera vez a Argentina y Latinoamérica.

La actividad, que comenzará hoy a las 13 en la base del Cerro, contará con la participación de 20 equipos, con un máximo de tres integrantes de 16 a 28 años de distintos puntos del país.

Cada uno llevará un disfraz y se deslizará desde una rampa hacía una pileta de agua helada armada para la ocasión. La idea es que salten por encima o caigan en ella.

El jurado premiará la calidad de las acrobacias pero no solo desde un punto de vista técnico sino que también tendrá en cuenta la creatividad de los disfraces y la inventiva de cada equipo. La habilidad para el esquí o snowboard no es excluyente, ni tampoco será determinante para el criterio de los jueces.

El evento tendrá la presentación de DJs en vivo y se transmitirá por Twitch con Joaco López como host.
La entrada al público general será libre y gratuita pero con un cupo limitado.

La pista tendrá una longitud aproximada de 40 a 50 metros y tendrá una ligera inclinación suficiente para que los participantes se deslicen con la velocidad necesaria para poder realizar el salto.

El salto al final de la pista tendrá aproximadamente 1,5 metros (sobre el nivel del agua de la pileta) y aproximadamente 5 metros de ancho.

La temperatura del agua en la piscina será de unos grados sobre cero. La piscina estará asegurada por un equipo de rescate, que ayudará a los competidores a salir del agua de manera eficiente después de aterrizar. La organización, proveerá de los equipamientos de seguridad necesarios para realizar el salto y evitar cualquier tipo de golpe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios