El campeón del mundo que destrozó a Brasil: «Fue vergonzoso»

"No recuerdo un partido tan malo ténica y tacticamente", dijo uno de los que levantó la copa en 2002.

Brasil fue una sombra en el Monumental, Argentina lo paseó y le propinó la quinta derrota en las Eliminatorias Sudamericanas, y los medios de su país fueron muy duros con el rendimineto del equipo. También aparecieron referentes, que no se guardaron nada.

Denilson, que presenció el partido trabajando para la televisión brasileña, y sufrió como un hincha más la derrota de Brasil en territorio argentino, dijo que «fue vergonzoso» lo del equipo visitante. Campeón del mundo en 2002 y subcampeón en 1998, el exextremo zurdo destrozó al once de Dorival Junior.


«Desde el minuto 3 ya gritaban ‘ole'»


Concluido el partido, el brasileño de 47 años analizó la derrota de su país y criticó al técnico y a los jugadores: “Me siento avergonzado porque es la primera vez que veo un partido de la selección brasileña en el estadio, después que dejé de jugar al fútbol, trabajando, sintiendo el calor de la hinchada argentina, a quien felicito por la fiesta que hizo en el Monumental».

«Un juego así es vergonzoso para el hincha brasileño, para la comisión, para la CBF y los jugadores. Desde el minuto 3 los hinchas ya estaban gritando ‘ole’. Brasil estuvo mucho tiempo sin tocar la pelota. Fue un 4-1 para Argentina, con peso y merecido. Brasil no hizo nada más que el gol que vino por un error de Romero. Matheus Cunha presionó, metió el gol y no hubo nada más», detalló Denilson.

Muy enojado crítico, el campeón del mundo cerró: «No recuerdo un partido de la selección brasileña tan malo técnica y tácticamente, tan distante de lo que hizo la selección adversaria”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios