El entrenador de Las Leonas y el desafío de ganar una medalla en el Mundial

Ferrara se mostró muy confiado en el rendimiento de sus dirigidas en el certamen que se jugará en España y Países Bajos.

Fernando Ferrara, entrenador de Las Leonas, aseguró que el desafío en el Mundial es ganar una medalla y reconoció que «si es la más linda, mejor». Gentileza.

Fernando Ferrara, el entrenador de Las Leonas, admitió que su desafío en el Mundial de hockey sobre césped que comenzará el 1 de julio es “el de ganar una medalla y si es la más linda, mejor” y afirmó que afrontarán el certamen “unidas, humildes y listas a entregar el 110 por ciento tanto por la pasión como por el compromiso que tienen”.

“El equipo está en un estado emocional muy interesante. Llegamos bien preparados pero con los pies sobre la tierra porque somos conscientes de que tenemos que jugar partido a partido y que el Mundial todavía tiene que empezar”, explicó el entrenador.

Argentina conquistó este mes la FIH Pro League por primera vez en la historia, con una campaña invicta de 13 triunfos y 3 empates, que registró la mejor producción goleadora con 37 tantos, 12 de ellos conseguidos por la principal anotadora del certamen, Agustina Gorzelany. Las Leonas fue el equipo con el arco menos vencido, con 13 goles en contra.

El Mundial 2022 se realizará en Terrassa, España, y Amstelveen, Países Bajos, del 1 al 17 de julio. Las Leonas debutarán el sábado 2 ante Corea del Sur; al día siguiente se medirán con el anfitrión España y cerrarán su participación en el grupo C el jueves 7 ante Canadá.

Los partidos de esta llave se jugarán en el Estadio Olímpico de esa ciudad catalana y tanto los del grupo A, que integran Países Bajos, Alemania, Irlanda y Chile, como el B, Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China, se disputarán en Amstelveen.

Las Leonas, segundas en el ranking mundial, se clasificaron al certamen ecuménico al ganar, el 29 de enero último, la Copa Panamericana después de superar en la final al anfitrión Chile por 4 a 2 en Santiago.

Como jugador, Ferrara militó en el club Ciudad de Buenos Aires, obtuvo dos medallas en Juegos Panamericanos, logrando la plata en Indianápolis 1987 y oro La Habana 1991, y participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, octavo; Barcelona 1992, undécimo, y Atlanta 1996, noveno..

El entrenador está acompañado en su cuerpo técnico por la exleona Alejandra Gulla, Santiago Capurro y Mario Almada como asistentes; Diego Ferrari en la preparación física y Gonzalo Romero como analista de videos.

Aseguró que “Las Leonas están en un estado súper competitivo porque nos permitió desarrollar lo que venimos planteando con miras al Mundial en este proceso corto pero intenso con muchos partidos de altísimo nivel”.

Las Leonas se quedaron con el título en la FIH Pro League en la previa a una nueva edición del Mundial. Gentileza.

Agregó que “estoy muy contento por Gorzelan, más que nada en que pueda aportar al equipo de esta manera y por su logro personal ya que hace mucho esfuerzo para conseguirlo”.

Ferrara reconoció que Las Leonas están en un estado competitivo y que llegan muy bien preparadas al Mundial. Gentileza.

Señaló que “mi percepción es que nos igualamos desde lo táctico con el campeón Países Bajos, nos compensamos desde lo físico con diferentes características y nos compensamos desde lo técnico con diferentes características. Ellas nos pueden superar en algunas cuestiones conceptuales, pero esto viene de sus aprendizajes de formación, nosotros las superamos desde la entrega del corazón por los colores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios