El neuquino Pérez Tapia la rompe en la Liga Nacional de básquet

El base fue goleador de San Lorenzo en la final por la Supercopa, donde su equipo cayó ante Quimsa de Santiago del Estero.

Si bien no es la primera vez que lo hace, tampoco deja de generar impacto. El nivel de Agustín Pérez Tapia en la elite del básquet nacional es notable y constante, a tal punto de ser el goleador de su equipo en una final.

Claro que la realidad colectiva no se condice con lo que vive el base neuquino en términos individuales, porque San Lorenzo de Almagro armó un equipo de bajo presupuesto para esta temporada y tiene muchos pibes en el plantel.

En lo que a Pérez Tapia refiere, los 18 puntos frente a Quimsa en la final de la Supercopa disputada el último sábado en la cancha de Obras Sanitarias lo transformaron en el máximo anotador del Ciclón.

Si los dirigidos por Álvaro Castiñeira se mantuvieron en partido en el primer tiempo, fue gracias al jugador que surgió de Pérfora de Plaza Huincul y brilló en Centro Español de Plottier. Los tiros a distancia y las penetraciones con descarga para sus compañeros fueron de lo mejor que se le vio a San Lorenzo. En 34 minutos de juego, además, no perdió pelotas y terminó con un 50% de efectividad en tiros de campo.

El otro que tiró del carro fue el viedmense Lucas Pérez, autor de 10 tantos. Los problemas de San Lorenzo se dieron, sobre todo, en la zona pintada.

En el complemento, Quimsa pudo controlar a Pérez Tapia y sus compañeros no le encontraron la vuelta a la defensa de un rival que tiene mucho más presupuesto y jerarquía como el santiagueño. El segundo tiempo fue todo del campeón (tercer cuarto 25-7) y la figura fue Eric Anderson con 21 puntos y 10 rebotes. Además, hubo otros cuatro jugadores de Quimsa en doble dígito para el 88-69 final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios