Partidazo y serie abierta entre Deportivo Rincón y La Amistad: fue 3 a 2

El León pegó primero en la ida de las semifinales de la zona Patagónica en el certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino.





Fue un duelo cambiante, con giros en el desarrollo y muchas alternativas. El local impuso condiciones de arranque gracias a su contundencia pero la visita mostró carácter para evitar que todo se definiera en el norte neuquino. En el comienzo de la serie entre equipos de la zona, Deportivo Rincón le ganó a La Amistad 3 a 2 en el norte neuquino, por la ida de las semifinales de la zona Patagónica del Torneo Federal Regional Amateur.

La Amistad había tenido alguna aproximación con Henry Sáez, pero el primer sacudón llegó a los 16 del primer tiempo. Una habilitación para Enzo Romero terminó con el Aqua rematando cruzado para abrir la cuenta y cumplir con la ley del ex.

El trámite fue peleado y discutido. A la visita le faltó profundidad y Rincón mostró solidez para aguantar el resultado.

Una jugada de Cristian Correa dentro del área finalizó con un remate del volante que pegó en el palo y Romero sellando su doblete de cabeza para estirar diferencias.

Los dirigidos por Gustavo Noto sintieron el golpe y la balanza se inclinó definitivamente con el golazo desde afuera del área de Facundo Mustafá a los 49′, en la última del primer tiempo.

Sin embargo, no estaba dicha la última palabra. En el amanecer del complemento, apareció el recién ingresado Diego Martínez para descontar y meter a La Amistad otra vez en partido. José Luis Ríos desbordó por izquierda y el delantero marcó el primer gol de su equipo, empujando el balón a la red.

Sobre el cuarto de hora llegó una jugada controversial que pareció condicionar las ambiciones de La Amistad. El árbitro Fernando Márquez vio agresión mutua entre Carlos Estévez y Henry Sáez y decidió expulsarlos con roja directa. Un fallo en el que, a priori, salió perjudicada la visita, ya que se trata de su capitán y goleador.

El partido se había planchado y las emociones brillaban por su ausencia, pero Martínez todavía tenía una carta bajo la manga. El ‘Matador’ se hizo presente nuevamente a los 34′ para volver a descontar tras un pase filtrado y una definición certera ante Jonathan Criado.

Rincón buscó recuperar algo de la diferencia que había perdido con remates desde afuera de Trombetta y los intentos de Mustafá, pero el resultado no se volvió a alterar.

Por como se dio el partido, La Amistad hizo negocio y la serie está abierta para el partido de vuelta, a jugarse el domingo que viene. Rincón cumplió su principal objetivo porque ganó, pero le quedó gusto a poco teniendo en cuenta que podría haber sentenciado la llave en la ida.

SÍNTESIS

Deportivo Rincón: Jonathan Criado; Joaquín Garoni, Ariel Páez, Cristian Trombetta, Carlos Estévez; Cristian Correa, Lucas Caballero, Héctor Rueda; Facundo Mustafá, Enzo Romero y Oscar Muñoz. DT: Daniel Olea.

La Amistad: Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Rodrigo Mora, Antonio Russo, Adrián Magnago, Fernando Fernández, Jorge Sanhueza, José Luis Ríos, Kevin Guajardo y Henry Sáez. DT: Gustavo Noto.

Goles: PT 16 y 40 Enzo Romero, 49 Mustafá (DR). ST 1 y 34 Diego Martínez (LA).

Expulsados: ST 14 Sáez (LA) y Estévez (DR).

Árbitro: Fernando Márquez

Cancha: Sindicato de Petroleros, Rincón de los Sauces


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Partidazo y serie abierta entre Deportivo Rincón y La Amistad: fue 3 a 2