Elecciones en Boca: entre Riquelme y Macri, se redefine la conducción del club tras la medida cautelar

Juan Román Riquelme y Mauricio Macri, protagonizan una contienda histórica por la presidencia de Boca Juniors. La Bombonera será testigo de un enfrentamiento emblemático en la historia del club.

En minutos, más de 94.000 socios de Boca Juniors decidirán, quién liderará la próxima conducción del club en unas elecciones históricas que enfrentan a Juan Román Riquelme, ídolo «xeneize», con Mauricio Macri, presidente «azul y oro» en la época más gloriosa. La votación en La Bombonera contará con la participación especial de Javier Milei, presidente en calidad de socio activo. La votación se desarrollará entre las 9 y las 18

Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo, y Macri, postulante a vice en la lista «Pasión+Gestión», compiten después de un proceso judicial por la impugnación de socios en el padrón. Las elecciones, inicialmente programadas para el 3 de diciembre pasado, se reprogramaron tras acusaciones de irregularidades en los padrones.

La votación se llevará a cabo en tres carpas en el campo de juego de La Bombonera, permitiendo a los socios pisar el césped del estadio en Brandsen 805, La Boca. En las últimas horas, se conoció que el propio presidente de la Nación y socio activo número 76.296, Javier Milei, votará en la mesa 20 en un horario por confirmar.

Las elecciones, pospuestas por disputas judiciales, finalmente se realizarán tras el fallo de la Sala E de la Cámara de Apelaciones. Una nueva cautelar permite a 13.364 socios objetados votar en mesas separadas y ser filmados con el veedor de la Inspección General de Justicia.

Se espera que Boca rompa récords de votos, con 94,188 socios habilitados, superando los 36,000 de 2019. Las opciones incluyen la fórmula Ameal-Riquelme, que ganó en 2019, y las listas de Gribaudo-Crespi y Beraldi-Ferrari.

Será un día crucial para el futuro de Boca Juniors, que estará marcada por rivalidad de dos figuras emblemáticas de la historia xeneize y de la política argentina.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios