Eugenia Trinchinetti candidata a la mejor jugadora de la Federación de Hockey

La jugadora que hace unos días obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos de Chile con Las Leonas es una de las cinco candidatas a obtener el premio.

La argentina que integran la Selección Argentina de hockey femenino, Eugenia Trinchinetti figura entre las nominadas como mejor jugadora de 2023 de la Federación Internacional de Hockey (FIH), que abrió este viernes la votación para la elección de los ganadores de los premios a los mejores del año.

Trinchinetti firmó el tanto de la victoria de Las Leonas en la final de los Panamericanos de Santiago de Chile frente a Estados Unidos (2-1) con la que Argentina se adjudicó el título y la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Las candidatas fueron seleccionadas por una panel de expertos designado por la FIH y conformado por jugadores en actividad y retirados, junto a entrenadores de cada federación continental.

La jugadora de 26 años de San Fernando, debutó con Las Leonas en 2015 y suma dos medallas doradas en los Juegos Panamericanos de 2019 y 2023, una plateada olímpica en Tokio 2020 y es además subcampeona mundial en 2022.

Junto a Trinchetti, la belga Charlotte Englebert, la australiana Rosie Malone, la neerlandesa Xan de Waard y la alemana Sonja Zimmermann, son las candidatas a ganar el premio.

En categoría masculina los seleccionados al premio de mejor jugador son Thierry Brinkman (Países Bajos), Jeremy Hayward (Australia), Hardik Singh (India), Zach Wallace (Inglaterra) y Niklas Wellen (Alemania).

Una vez determinados los candidatos, la FIH abre una votación para que participen las asociaciones nacionales, representadas por sus capitanes y seleccionadores nacionales, así como aficionados, jugadores, técnicos y oficiales hasta el 11 de diciembre en su página web.

Los votos contarán un 40%, los de las asociaciones nacionales un 20 igual que los de los aficionados, otros jugadores y periodistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios