Panamericanos 2023: Las Leonas, el handball y el básquet masculino son medalla de oro

La delegación Argentina cerró un día brillante en los Juegos Panamericanos Santiago de Chille 2023 con tres medallas doradas en deportes colectivos. Además, el vóley se quedó con la de plata.

Argentina suele dominar en los deportes colectivos y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 no fueron la excepeción. Este sábado la delegación albiceleste con tres nuevas medallas de oro gracias a Las Leonas, Los Gladiadores y el básquet masculino, que contó con la presencia del neuquino Agustín Pérez Tapia.

Las Leonas tuvieron que trabajar mucho, pero finalmente lograron consagrarse campeonas panamericanas al ganarle la final a Estados Unidos por 2-1.

Los con goles albicelestes fueron convertidos por Gorzelany y Trinchinetti. Gracias al título, el equipo nacional también se aseguró el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Básquet dorado con presencia de Neuquén

El básquet masculino, en tanto, no tuvo problemas en su final. Con la presencia del neuquino Agustín Pérez Tapia, doblegó a Venezuela con un aplastante 79 a 65.

La clave estuvo en el tercer cuarto, donde el combinado dirigido por Ramella sacó la diferencia.

Los Gladiadores superaron a Brasil con autoridad

Por último, el handball masculino tuvo una actuación para el recuerdo y en la final se impusieron a Brasil con autoridad por 32 a 25.

Argentina jugó casi todo el partido sin su estrella, Diego Simonet, por una expulsión. A pesar de eso, fue implacable y no sólo ganó la dorada sino que también sacó boleto a París 2024.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios