Evelin Bermúdez estrenó con una victoria sus títulos unificados

La Princesita, en un gran trabajo, fue superior a Altuve y consiguió el triunfo que le permitió seguir reinando en su categoría.

La Princesita Bermúdez alcanzó una cómoda victoria por puntos y retuvo por primera vez los títulos unificados en una programación que se realizó en Santa Fe. Gentileza.

Evelin Bermúdez se lució ante Yairineth Altuve y estrenó con éxito su condición de campeona unificada, luego de derrotarla por puntos, en decisión unánime. La Princesita retuvo sus títulos minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). Cumplió anoche con su objetivo en la pelea estelar de la velada desarrollada en el estadio municipal de Santa Fe.

La técnica y la velocidad de Bermúdez superaron a la potencia de Altuveen una atractiva pelea de estilos que se extendió durante los diez asaltos pactados, con un desarrollo trabado en el comienzo, pero la tranquilidad de la campeona fue decisiva para desplegar un boxeo fantástico, que le permitió superar ampliamente a una rival muy peligrosa.

En el final de la pelea, Altuve continuó conectando, aunque en menor volumen y sin potencia, lo que motivó a los Bermúdez a buscar la definición por nocaut que nunca llegó, pero que le permitió finalizar los diez rounds con una presentación que estuvo al nivel de una campeona unificada.

La Princesita Bermúdez, quien prolongó ratificó que está en un gran momento y prolongó su invicto, quedó con un palmarés de 17 victoria, 6 por nocaut, y un empate. Altuve tiene un récord de 13 triunfos, 11 por la vía rápida, y 4 derrotas.

Bermúdez fue superior y venció a Altuve por puntos en fallo unánime de los jurados en una pelea en la que retuvo sus títulos. Gentileza.

En la pelea de semifondo de la programación, el invicto Gerónimo Vázquez, con un palmarés de 13 victorias, tres por nocaut, consiguió una importante victoria ante Martín Ruiz por puntos, en decisión mayoritaria, en la categoría welter.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora