Finales de la NBA: los Celtics se impusieron con autoridad ante Dallas Mavericks en el primer juego
En el TD Garden, los de Massachusetts hicieron valer la localía y se quedaron con el primer duelo por 107 a 89 ante los de Texas. El segundo partido será el domingo desde las 21. Los detalles.
El primer partido de las Finales de la NBA fue para Boston Celtics, equipo que se impuso con autoridad ante Dallas Mavericks por 107 a 89 en el TD Garden. De la mano de Jaylen Brown y con el retorno muy positivo de Kristaps Porzingis, los de Massachusetts hicieron valer la localía y dejaron la serie 1-0 de cara al próximo partido.
El extraordinario partido que jugó Porzingis, quien volvía tras estar sin jugar por más de un mes por una lesión, desequilibró el partido a favor de Boston. El pivot anotó 20 puntos (18 de ellos en una primera mitad maravillosa).
Luego de alcanzar la final tras ganar en la conferencia Este, donde no tenía rivales de su talla, había dudas sobre cómo llegaban los Celtics a las Finales. Sin embargo, en el momento de la verdad, Boston ratificó que es el mejor equipo de la temporada.
Los Mavericks, que llegaron a las Finales por primera vez desde 2011, habían eliminado a equipos con más de 50 victorias en el Oeste, pero encontraron dificultades para mantener su estilo de juego frente a la defensa de los Celtics.
Luka Doncic y Kyrie Irving no lograron igualar sus habituales niveles de rendimiento, lo que contribuyó a la superioridad de Boston. El español aportó 30 puntos, 10 rebotes y una asistencia, mientras que el estadounidense contribuyó con 12 unidades, tres rebotes y dio dos pases.
Con la serie 1-0 en favor de Boston, el segundo partido volverá a ser en el TD Garden, el domingo 9 de junio, desde las 21, horario de Argentina. Después de ese duelo, la serie se mudará a Dallas para los juegos 3 y 4, el 12 y 14 de junio, ambos a las 21.30.
Comentarios