Franco Balboa, tras ganar la primera etapa de la Regata: “Los políticos prometen mucho y cumplen poco”

El palista neuquino le apuntó a aquellos que les prometieron apoyo y luego desaparecieron. Hoy se corre la segunda etapa desde las 9.00 entre Paso Córdoba y el Balneario de Huergo.

Los ganadores de la Regata 2019 regresaron de manera triunfal en el inicio de esta edición 2023. Franco y Dardo Balboa fueron los primeros en cruzar la meta.

“Estoy muy contento de estar de nuevo en la Regata del río Negro junto a mi hermano, es un gusto que nos queríamos pero nos fue muy difícil llegar acá. Nos habían prometido desde la parte política que nos iban a ayudar, pero no lo hicieron. Nosotros mientras seguimos trabajando, consiguiendo resultados para el deporte neuquino. Los políticos prometen mucho y es poco lo que cumplen”, reclamó el palista neuquino.

Su hermano Dardo, que viene de ganar la medalla de oro en K1 master en el Mundial de Portugal, destacó la luz de diferencia que los dos botes de punta le sacaron al resto en el primer parcial.
“Creo que los más fuertes siguen siendo los franceses, más allá del resultado de hoy. Nosotros comenzamos atacando de entrada y por suerte nos salió bien. La verdad es que volver a correr una Regata con mi hermano es un placer”, aseguró Dardo.

Otro que dejó su testimonio a Río Negro fue Seba Vergauven, segundo junto a Manu Garaycochea. “El resultado es positivo y nos bajamos del bote con buenas sensaciones. Lógicamente nos hubiera gustado cerrar con una victoria la etapa, pero para ser la tercera vez que remamos juntos, está muy bien”.


Así se correrá la segunda etapa


Luego del extenuante primer parcial de ayer, la Regata del río Negro continuará la acción con la segunda etapa entre el Paso Córdoba de General Roca y el Balneario Municipal de Ingeniero Huergo.
Debido al alerta amarilla por las altas temperaturas que azotarán la región en los próximos días, la organización de la carrera resolvió que las largadas de la etapa de hoy y de mañana (Huergo-Villa Regina) comiencen a las 9 de la mañana y no a las 11, tal como estaba estipulado.
El horario de las 11 ya se había modificado respecto a la edición del año pasado, justamente por el calor pero los 42° pronosticados para hoy, obligaron a una nueva revisión.
La distancia total será de 40 kilómetros y el tiempo empleado por el primer K2 el año pasado fue de 2h17m00s.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios