Alejo Véliz, la joya de Central llevaría sus goles a la Premier por una cifra histórica

Alejo Véliz, el joven delantero de Rosario Central y gran promesa de la Selección Argentina, esta cerca de emigrar al fútbol europeo. Un grande de Inglaterra esta dispuesto a pagar la cláusula de salida.

La joven promesa del fútbol argentino ya tendría destino europeo y el pasado miércoles podría haber disputado su último partido con la camiseta de Rosario Central. Alejo Véliz, goleador de la selección argentina en el Mundial Sub 20, tendría todo acordado para pasar a un grande la Premier League.

Según las últimas informaciones, el delantero sería transferido al Tottenham Hotspur de Inglaterra, que pagaría una cifra mayor a los 15 millones de dólares, el monto de la cláusula de rescisión del contrato, informaron fuentes del club del barrio de Arroyito.

«Los dirigentes todavía no lo oficializaron, pero en los últimos días hubo una oferta de un club del fútbol inglés que superó incluso las cifras que habían acercado clubes italianos como Milan y Roma, además de Salernitana, que es prácticamente imposible rechazar», agregaron desde el club.

Véliz, nacido hace 19 años en Bernardo de Irigoyen, es uno de los mejores jugadores de Central y de la Liga Profesional, participó en el último Mundial Sub 20 y sería convocado a la selección mayor por Lionel Scaloni.


La negociación entre Tottenham y Central por Véliz


La idea de los dirigentes de Central es transferir la mayor parte del pase de Véliz, pero retener un porcentaje y de agregarle al contrato una serie de premios por objetivos, con el objeto de lograr ingresos que les permitan destrabar su compleja situación en el mercado de pases para mantener el equipo del entrenador Miguel Ángel Russo y contratar refuerzos.

En estos momentos, el Canalla y Tottenham estaría negociando la forma de pago. La dirigencia rosarina intenta quedarse con el porcentaje de una futura venta y la cesión del jugador hasta diciembre de 2023. El club londinense ya tiene todo acordado con el jugador: un jugoso contrato por cinco temporadas para que sea compañero del Cuti Romero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios