Argentina le ganó a Venezuela y pasó a las semifinales de la Copa América femenina

Con gol de Bonsegundo, la Selección clasificó en el segundo puesto del Grupo B y el lunes enfrentará a Colombia.

La Selección Argentina femenina de fútbol venció 1 a 0 a Venezuela en el cierre de la fase de grupos de la Copa América y pasó a las semifinales en el segundo puesto de la Zona B, detrás de Brasil.

Con un gol de Florencia Bonsegundo, el equipo nacional sumó su tercera victoria en el certamen y el próximo lunes desde las 21 buscará un lugar en la final ante Colombia, local y primero del Grupo A, con puntaje ideal.

En un partido parejo, Argentina tuvo una chance muy clara a los 7 minutos. Mariana Larroquette dejó mano a mano a Bonsegundo con una asistencia de rabona pero la delantera definió muy abierto.

A los 17′ del segundo tiempo, Larroquette mandó un buen pelotazo largo para Yamila Rodríguez que controló, desbordó y tocó atras para para Bonsegundo que puso el 1 a 0 de derecha.

Argentina aguantó bien la diferencia y logró su tercera victoria después de la caída con Brasil en el debut. Le ganó a Perú, Uruguay y Venezuela.

Si vence a Colombia el lunes no solo pasará a la final sino que asegurará su boleto para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Si pierde tendrá una chance más en el tercer puesto y sino irá al repechaje.

La otra semifinal será entre Brasil y Paraguay, el martes. Venezuela y Chile, terceras de cada grupo, definirán el otro que disputará un repechaje. La final será el sábado 30 de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios