Argentina se juega el pase a semifinales en la Copa América femenina de fútbol

La Selección vuelve a la acción esta noche contra Venezuela en el último partido de la fase de grupos.





El seleccionado argentino femenino de fútbol buscará esta noche las semifinales de la Copa América Colombia 2022, cuando enfrente a Venezuela por el último partido de la zona B.

El encuentro será desde las 21, con transmisión de DirecTV Sports. Los dos equipos llegan con 6 puntos pero el equipo nacional tiene ventaja en la diferencia de gol.

Las dirigidas por Germán Portanova marchan segundas en su zona detrás de Brasil (9) con 6 unidades, mismo puntaje que su rival Venezuela aunque con mejor diferencia de gol (Argentina tiene +5 y su rival de hoy, -1) por lo que las favorece el empate.

Por eso, el ganador accederá directamente a semifinales, donde enfrentaría a la selección anfitriona de Colombia, que terminó en el primer lugar del Grupo A con puntaje ideal de 12 unidades al golear anoche al tercero, Chile (seis puntos, jugará un repechaje con el que ocupe la misma posición en la Zona B buscando un lugar en el Repechaje al Mundial 2023), por 4 a 0.

El segundo clasificado a semifinales en ese Grupo B fue Paraguay, que llegó a los 9 puntos tras superar ayer a Ecuador (cuarto con 3 y eliminado) por 2 a 1. El último de la zona fue Bolivia, sin unidades en su haber.

El seleccionado argentino debutó en el torneo con una derrota por 4-0 ante Brasil, la principal candidata al título y ya clasificada a semifinales como primera de la zona.

En la segunda presentación, la goleada fue para las argentinas por 4-0 frente a Perú. Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro anotaron para la selección nacional.

En el tercer partido de la fase de grupos, Argentina aplastó 5-0 a Uruguay con tres goles de Yamila Rodríguez, uno de Estefanía Banini y uno de Eliana Stábile.

La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más dos al Repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. El ganador del partido entre terceros de grupo y el que pierde el encuentro por 3° y 4° puesto irán al repechaje y los tres primeros directo al Mundial.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Argentina se juega el pase a semifinales en la Copa América femenina de fútbol