Messi histórico: cinco goles para Argentina en la goleada sobre Estonia

El equipo de Lionel Scaloni venía de ganarle a Italia en la Finalíssima, hoy derrotó a Estonia y estiró su invicto a 33 partidos. El zapalino Acuña volvió a la titularidad en lugar de Tagliafico y Lionel marcó los cinco tantos del encuentro. 

Otra página que recordaremos. En un nuevo amistoso de cara al Mundial de Qatar, Argentina goleó a Estonia, pero más allá de la Scaloneta, la nota volvió a darla Lionel Messi. El capitán argentino pidió jugar, como siempre, e hizo cinco goles, como nunca.

El conjunto nacional tuvo varios cambios en su formación y, entre ellos, ingresó Marcos Acuña al equipo titular, donde permaneció el capitán por iniciativa propia.

El partido se disputó en el estadio de Osasuna, en la ciudad española de Pamplona. Miles de argentinos tiñeron la tarde de celeste y blanco para alentar a la selección contra Estonia, que integra la división D de la UEFA Nations League y es uno de los países que nunca jugó un Mundial.

La crónica

La selección tomó protagonismo desde el comienzo y Alejandro Gómez se hizo eje del equipo. Acuña se mostró incisivo por izquierda y en la primera que llegó al fondo su pase al área chica no pudo ser empujado a la red por Julián Álvarez.

Llegando a los 7 minutos, el arquero de Estonia Matvei Igonen salió mal, se llevó puesto a Germán Pezzella y el árbitro no dudó en sancionar penal. Lionel Messi lo cambió por gol y la Scaloneta empezó a ganar desde temprano.

El dominio del balón fue casi completo del Campeón de América. El conjunto europeo mantuvo dos líneas de cinco jugadores para resguardar el área y los intentos de la selección fueron desde media distancia. Recién a los 24′, Estonia pudo salir y encontró al delantero Erik Sorga a las espaldas de los centrales albicelestes. Franco Armani tuvo una rápida respuesta saliendo a atorar al rival, que definió sobre su cuerpo.

Como los vestidos de azul nunca dejaron su libreto, Argentina movió la pelota para encontrar espacios, pero el trámite del partido se hizo tedioso.

¿Quién podía romper esa pasividad? Lionel Andrés. El capitán tomó el balón por derecha a los 37′ y, con su típica jugada, combinó con De Paul para rematar de zurda abriendo la cara interna del pie. Su disparo pasó muy cerca del palo izquierdo.

Antes del final del primer tiempo, tras un arranque de De Paul, Papu Gómez vio perfecto a Messi entrando al área por derecha y Lionel definió perfecto al ángulo opuesto para aumentar la cuenta.

Apenas comenzaba el segundo tiempo y la voracidad del «10» argentino volvió a ponerse de manifiesto. Julián se asoció con Nahuel Molina y el centro del lateral del Udinese fue justo para que Messi aumente la cuenta y llegue a su hat-trick.

Argentina fue siempre por más, marcando en el desarrollo del partido las enormes diferencias de jerarquía que existen. Álvarez tuvo dos muy claras y De Paul se lo perdió ingresando desde la derecha con un remate cruzado que salió apenas ancho.

Pero todavía faltaba más del show de Lionel. Sobre los 26′, el ingresado Exequiel Palacios recuperó en campo rival y quedó tirado. Los defensores de Estonia pensaron que el árbitro iba a cobrar falta y se quedaron parados. Messi pasó por caja, dejó sentado al arquero con un freno y tocó al arco vacío para llegar a su póker.

Breves instantes después, el rosarino asistió a Nico González, que no pudo con el arquero. Los tres rebotes posteriores en la jugada le cayeron a jugadores argentinos y el último le quedó al capitán. Como si fuera un trámite, resolvió lo que sus compañeros no podían para anotar su quinto tanto de la noche en Pamplona.

Gran cantidad de argentinos poblaron las tribunas de El Sadar, la cancha del Osasuna. Fueron testigos de otra función de la Scaloneta, pero fundamentalmente, disfrutaron de la enésima actuación estelar de Lionel Messi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios