Lionel Messi debutó en el Inter Miami con un golazo y toda la emoción: las perlitas

Apenas un tiempo le alcanzó al capitán de la Selección Argentina para hacer delirar a los hinchas del Inter Miami y a todo el mundo. Demostró, una vez más, que su magia sigue intacta. Y algo muy importante: se lo vio felíz.

Si bien no fue titular, la expectativa por ver a Lionel Messi debutar con el Inter Miami era gigante y el campeón del Mundo no defraudó. Es que uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos se presentó de manera oficial en su nuevo club ante Cruz Azul, de México, en un partido por la fase de grupos de la Copa de la Liga 2023 y lo hizo con una actuación fenomenal.

La cita no pasó inadvertida para nadie que ame al fútbol o sepa apreciar la grandeza de uno de los mejores de todos los tiempos. LeBron James y Serena Williams, por ejemplo, no se quieron perder el show de La Pulga.

Apenas un tiempo le alcanzó para hacer delirar a los hinchas del Inter Miami y demostrar, una vez más, que su magia sigue intacta.

En el último minuto del encuentro ante Cruz Azul, la Pulga aprovechó un tiro libre ideal en la puerta del área para frotar su zurda y darle el triunfo a su equipo con una soberbia ejecución.

Sí, cuando el partido de moría y todo indicaba que el duelo de la Leagues Cup ante Cruz Azul se definía por penales, el argentino decidió colgarla de un ángulo para el 2-1 definitivo.


El golazo de Lionel Messi para el triunfo de Inter Miami


“Llega sin esa mochila pesada que tenía sobre los hombros”, dijo el Tata Martino días atrás en conferencia de prensa. Ahora, Lionel quiere disfrutar y ya lo está haciendo. Luego del tremendo golazo, fue corriendo a festejarlo con sus hijos que lo esperaban a un costado del campo de juego.

Lionel Messi en Inter Miami: el festejo con sus hijos y el sorpresivo llanto de David Beckham


Tras marcar el gol, Messi se abrazó con sus compañeros pero no suficiente con eso, y con la algarabía de todo el estadio, Lionel cruzó buena parte de la cancha para celebrar junto a su esposa Antonela Roccuzzo, sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, y sus padres, Celia y Jorge, en lo que fue una conmovedora postal familiar.

El golazo de tiro libre no sólo emocionó a sus compañeros y a su familia sino también al inglés David Beckham, accionista del Inter Miami y uno de los principales hacedores del arribo del argentino al equipo.

Pocos segundos después del tanto, que facilitó el triunfo ante el conjunto mexicano, la transmisión oficial enfocó al exjugador, quien lucía visiblemente conmovido y con sus ojos llenos de lágrimas, acompañado de su esposa, Victoria.

El debut de Messi: el momento de su ingreso y la impactante ovación del público


Finalmente, a los 6 minutos del complemento, el ídolo fue llamado por Gerardo Martino, el director técnico del conjunto estadounidense, lo que desató una verdadera euforia en el DRV PNK Stadium, sede del encuentro por la Copa de la Liga 2023.

El extenso abrazo entre Lionel Messi y LeBron James, en la previa


Desde Lebrón James hasta Kim Kardashian, pasando por Macelo Tinelli en el medio, fueron algunas de las estrellas que no se quisieron perder el debut de Lionel Messi en el Inter de Miami, en la victoria por 2 a 1 sobre Cruz Azul de México.

Presente desde temprano en el DRV PNK Stadium LeBron James, uno de los jugadores más exitosos de la historia de la NBA, protagonizó un increíble momento minutos antes de iniciarse el cotejo junto a Lionel.

El basquetbolista y el capitán de la Selección, dos leyendas del deporte, se fundieron en un extenso y sentido abrazo, que quedó registrado por la transmisión oficial del encuentro. De inmediato, el video se hizo viral, con decenas de usuarios exultantes por el encuentro del estadounidense y el argentino.

La espera terminó: Messi entró en el segundo tiempo


Messi vio el primer tiempo de Inter Miami desde el banco


Lionel Messi sonríe en el banco de suplentes a la espera de ingresar en el partido. (AP Photo/Lynne Sladky)

Así fue la llegada de Lionel Messi al estadio de Inter Miami


Justo dos horas antes del inicio del partido, Lionel Messi arribó al estadio de Inter Miami. Con su Botinero en una mano y el equipo matero en la otra, el rosarino bajó el colectivo que lo dejó en la puerta de ingreso y caminó por el costado de la cancha para meterse en el vestuario.

«En casa», twitteó la cuenta del club, mientras que la MLS también recibió al crack campeón del mundo en Qatar 2022: «Messi on the scene (Messi en la escena)» informaron desde la liga estadounidense.

Esta todo listo para el primer partido de la Pulga en el suelo del soccer, aunque todavía no se sabe si ingresará en el segundo tiempo.

Lionel Messi en el estadio del Inter Miami para su debut en los Estados Unidos.

El vestuario: listo para recibir a Messi desde temprano


Horas antes del partido y en la previa al choque ante Cruz Azul, de México, por la Leagues Cup 2023 el Inter Miami mostró la camiseta de la Pulga colgada en el vestuario.

«Nuestra historia en la Leagues Cup comienza esta noche», fueron las palabras que eligió el club en sus redes sociales para presentar por primera vez la casaca del campeón del mundo. «Estamos listos», agregaron junto a las imágenes de unas banderas de Lionel Messi 


Qué es la Leagues Cup y cuál es su formato


El debut será en la Leagues Cup, un torneo del que participan 47 equipos, divididos en 15 zonas de tres conjuntos cada una.

Los dos primeros de cada zona avanzan a los 16vos. de final en donde esperan Los Angeles FC, vigente campeón de la MLS; y Pachuca de México.

La primera edición del torneo se realizó en julio de 2019, pero recién adquirió el rango de torneo oficial este año al ser organizada por la Concacaf.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción