Boca jugó mal y perdió con el último: Banfield ganó su primer partido del año

El equipo de Sanguinetti fue superior al Xeneize en el primer tiempo y se impuso gracias al gol de cabeza de Aaron Quirós.

Banfield no había ganado en lo que va de 2023, estuvo 403 minutos sin anotar, pero hizo muchos méritos para convertir hasta que llegó al gol contra Boca. Aaron Quirós conectó de cabeza para abrir el marcador y darle la victoria del Taladro, en el partido nocturno del domingo por la fecha 7 de la Liga Profesional.

Antes del tanto, Sergio Romero le había atajado un penal a Andrés Chávez. Bruno Valdez erró en un rechazo y cometió una infracción muy clara, pero el arquero de Boca se estiró sobre su palo derecho y evitó el tanto del delantero zurdo y capitán del local.

Las chances para el equipo de Javier Sanguinetti fueron varias, porque su equipo tomó la iniciativa ante un rival que se vio ampliamente superado. Romero tapó una y otra vez ante los remates de Brahian Alemán y compañía en el inicio.

Sin embargo, a los 28′ el guardameta que jugó dos mundiales con la selección no pudo hacer nada con el frentazo del defensor de Banfield Quirós, que le ganó a todos de arriba para estampar el 1-0.

Boca, que incluso jugando muy mal tuvo opciones con Valdez y Óscar Romero, cambió su postura en el complemento por la necesidad del resultado. Los ingresos de Ezequiel Fernández y Cristian Medina fueron positivos, pero el bajísimo rendimiento de Sebastián Villa volvió a conspirar contra los intereses de su propio equipo. Otra vez, Ibarra sacó tarde al delantero colombiano para poner a Norberto Briasco.

Para colmo, lo poco que pudo generar Boca fue desactivado por el arquero Facundo Cambeses. El partido fue un manojo de nervios, con el Xeneize empujando y Banfield resistiendo cerca de su arco, aunque la ecuación ya no cambió.

El equipo de Hugo Ibarra perdió con el que venía último y no había ganado en el año. Banfield no solo fue superior y ganó, sino que le dio un respiro a su entrenador Javier Sanguinetti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios