Boca le ganó con autoridad a Barracas Central y es líder

El Xeneize ganó tres de los cuatro partidos que disputó y es único puntero a la espera de los partidos de mañana. Frank Fabra fue la figura del equipo de Sebastián Battaglia en la cancha de All Boys.

El momento que hoy vive Boca sigue extendiéndose en el tiempo. Fue justamente Barracas Central el rival contra el cual comenzó la levantada el semestre pasado cuando el equipo daba más dudas que certezas. Ya en otro momento de la gestión de Sebastián Battaglia y con una notable mejora futbolística impulsada por resultados y el título de la Copa de la Liga, el Xeneize sigue creciendo. Por la fecha 4 de la Liga Profesional, derrotó con autoridad a Barracas Central en la cancha de All Boys y llegó a lo más alto de la tabla.

El comienzo del partido fue parejo y el local tuvo aplicación táctica para que la visita no hiciera diferencias con su calidad individual. Con orden defensivo, Barracas generó algunas situaciones y la mejor fue pasando la media hora, cuando Calderara desbordó por derecha y asistió a Valenzuela, cuyo remate fue muy bien contenido por Agustín Rossi.

A Boca le costó juntar pases, pero las veces que lo hizo llegó hasta el fondo y generó un par de tiros de esquina. Ezequiel Zeballos apiló rivales por derecha y casi abre la cuenta. Al mismo tiempo, casi empieza perdiendo con una corrida que Neri Bandiera no supo terminar bien.

Una vez más, cuando el juego colectivo no le permitió ser superior, una inspiración individual lo puso en ventaja. Fue Villa, que metió un soberbio remate desde lejos que se clavó en el ángulo del arquero Saracho.

Sin embargo, el Xeneize no supo aguantar la diferencia y se lo empataron en un córner, en la última jugada del primer tiempo. Bandiera le ganó fácil de arriba a Pol Fernández y estableció la igualdad.

Para el arranque del complemento, el partido ganó en dinámica porque Boca fue con ímpetu a buscar el gol. Marcos Rojo exigió a Saracho con un violento remate a los 6′. En ese contexto, Barracas vivió dos minutos fatales. A los 13′, Fabra llegó otra vez profundo por izquierda y asistió a Pol Fernández para que el Xeneize se pusiera en ventaja nuevamente. A diferencia del gol de Villa, este llegó por la producción colectiva del equipo. De hecho, el delantero inició la jugada con un pase a las espaldas de la defensa.

Para colmo, unos segundos después Dylan Glaby vio la segunda amarilla que significó su expulsión y Barracas se quedó con uno menos. El volante era de los mejores jugadores de su equipo.

Y ya con la diferencia numérica se dio la lógica. Fernández estuvo a punto de aumentar la cuenta y no llegó a definir con comodidad sobre los 21′, pero al minuto siguiente Zeballos aprovechó la asistencia de Villa para liquidar el partido y establecer su quinto gol con la camiseta de Boca.

El Xeneize anestesió el partido y nunca corrió riesgos. Battaglia movió el banco y cuidó a varios de sus futbolistas más experimentados. Con notable autoridad, evidenció en el juego y en el resultado las diferencias de calidad individual para llegar a lo más alto de la tabla a la espera de los encuentros que cerrarán la fecha entre lunes y martes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios