Boca confirmó cambios en la reserva y el Consejo de Fútbol

Gracián se sumó para acompañar a Ibarra y Chicho Serna pasó a ocupar otro lugar en el xeneize.

Mauricio Chicho Serna se sumó al Consejo de Fútbol y Leandro Gracían lo reemplazó en la reserva para acompañar a Hugo B. Ibarra. Gentileza.

A las pocas horas que Sebastián Villa recibió una nueva denuncia por parte de una mujer, en este caso por abuso sexual y tentativa de homicidio, Boca Juniors anunció un par de cambios en la conformación del cuerpo técnico de reserva y en el Consejo de Fútbol que tiene como figura principal a Juan R. Riquelme.

A través de una publicación en sus redes sociales, el club confirmó que el ex jugador xeneize Leandro Gracián, es el nuevo ayudante de Hugo Ibarra, entrenador del segundo equipo. Al mismo tiempo, la institución estableció que entrenador número dos del histórico lateral derecho Mauricio Serna se sumará al trío que conforman su compatriota Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

“¡Bienvenido, Leandro Gracián! El ex jugador del club que jugó entre 2007 y 2011 formará parte del cuerpo técnico de la reserva junto a Ibarra y, a su vez, Mauricio Chicho Serna pasará a cumplir nuevas funciones en el Consejo de Fútbol Profesional”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

De esta forma, ya son 25 los ex jugadores que forman parte del equipo que trabaja en el Predio Boca que se encuentra en la zona de Ezeiza. El último de los futbolistas antes de Gracian que se había sumado al staff fue Clemente Rodríguez, de estrecha relación con Riquelme, vicepresidente primero de la institución.

El ex lateral, después de una corta experiencia en el cuerpo técnico de Deportivo Merlo junto a Leonel García, se acopló a las juveniles xeneizes para colaborar con Wálter Pico en la quinta división, que viene de ser campeona el año último y tiene interesantes proyectos.

Suman 13 los ex futbolistas que conforman el cuerpo de inferiores con pasado azul y oro, como son Ibarra, Gracián (reserva), Blas A. Giunta, Diego Soñora (Coordinadores Generales), Roberto Pompei, Claudio Morel Rodríguez (cuarta división), Pico, Clemente Rodríguez (quinta), Matías Donnet, Daniel Cata Díaz (sexta), Antonio Barijho, Martín Andrizzi (séptima) y Pablo Ledesma (octava). Mauro Navas es el entrenador de la novena.

Matías Arce y Roberto Passucci forman parte del área de scouting y Claudio Benetti fue incorporado hace un tiempo a las infantiles. Jorge Martínez se movió al fútbol femenino profesional y es secundado por Pablo Jerez, para completar el grupo de 15 en la órbita del plantel masculino de primera comandado por Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa.

A los nombrados, claro, hay que sumarles los tres integrantes del Consejo, de directa relación con el entrenador de la primera, al que se sumará Serna en funciones que el club no especificó.

El Consejo de Fútbol que lidera Juan R. Riquelme está integrado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, a los que se les sumó Mauricio Serna. Gentileza.

A Gracián se lo vio en varias ocasiones compartir el palco en la Bombonera con Riquelme en diferentes partidos del xeneize. El ex volante tuvo dos etapas en el club. Llegó de la mano de Miguel Á. Russo en 2007 y vistió la camiseta hasta 2010. Luego de un breve paso por Independiente, volvió en 2011.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios