Boca en problemas: allanamiento sorpresa en los alrededores de La Bombonera

Denunciaron reventa de entradas en tres partidos de octubre de 2022, cuando el equipo ganó la Copa de la Liga.

A pocas horas del debut en la Copa de la Liga, Boca tiene una mañana agitada. Personal de Gendarmería y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF CABA se presentaron en los alrededores de La Bombonera debido a una denuncia por sobreventa de entradas, realizada en octubre del año pasado. Los allanamientos se realizaron en el Polideportivo Benito Quinquela Martín y en el Complejo Pedro Pompilio.

La investigación está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez y se realiza por una supuesta venta y reventa de tickets falsos para los partidos del equipo profesional de fútbol. Durante ese mes, el Xeneize disputó tres encuentros en condición de local.


También allanaron domicilios particulares


Según fuentes judiciales, también hubo allanamientos en domicilios particulares de las personas que estarían involucradas en esta reventa de entradas. Esto complicaría aún más la situación de Boca. La comisión directiva, por su parte, espera los resultados y todavía no dio a conocer un comunicado oficial.


El paso a paso de la denuncia


La denuncia se hizo en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación; y luego el juzgado pidió que fuera investigado por el MPF CABA. Se trata de un individuo que se acercó personalmente a acusar la sobreventa de entradas en octubre del 2022, cuando Boca jugó ante Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2), este último decisivo en la conquista del título conseguido por el equipo dirigido por Hugo Ibarra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios