Chiquito Romero volvió a atajar dos penales y Boca pasó a la final de la Copa Libertadores

El Xeneize avanzó desde los doce pasos en Brasil con el arquero como figura, al igual que en octavos y cuartos de final.

Redacción

Por Redacción

Con la misma fórmula que en las dos series anteriores, Boca dejó afuera a Palmeiras por penales después de empatar 1 a 1 y pasó a la final de la Copa Libertadores. Chiquito Romero atajó dos remates desde los doce pasos al igual que en octavos y cuartos.

El Xeneize jugó un gran primer tiempo, sufrió en el segundo y ganó con el sello de la casa. Llegó a la final con tres definiciones por penales, 6 empates y sin triunfos en los 90 minutos. La final será el 4 de noviembre contra Fluminense en el Maracaná.

Con los mismos 22 protagonistas que en la ida, el arranque del partido fue una extensión de lo ocurrido en La Bombonera. Mucho respeto, paridad en la zona media y escasa profundidad. En ese contexto, el que intentó un poco más fue el Verdao, que eligió los costados y centros con veneno para complicar a la última línea Xeneize.

El equipo de Almirón tuvo paciencia, dejó que pase ese buen momento rival, crecieron Pol Fernández y Medina, y otra vez parejos en el sintético de Palmeiras, hasta que llegó una contra letal. Merentiel y Cavani invirtieron roles, Miguel le ganó en velocidad a Gómez, mandó el centro y Edinson se tiró con el alma para empujarla al gol.

El estadio enmudeció, los pocos hinchas visitantes deliraron y en el campo de juego, Boca encontró comodidad. Le manejó la pelota al local y aunque no concretó jugadas de riesgo, fue al frente y se animó a armar sociedades. Barco se buscó con Merentiel, Advíncula y Medina armaron un buen tándem y así dominaron a un Palmeiras que pareció sentir el golpe.

Sin embargo, el cierre de la primera mitad fue favorable a los dirigidos por Ferreira. Siempre por los costados, Piquerez y Menino ganaron duelos y buscaron a Rony, que no tuvo puntería en los 45 iniciales, pero fue una amenaza constante para la dupla central de Boca.

El Xeneize se quedó con 10 por la expulsión por doble amarilla de Marcos Rojo y Palmeiras lo empató con un golazo de Joaquín Piquerez. El lateral uruguayo sacó un fuerte zurdazo cruzado desde lejos que no pudo sacar Chiquito Romero.

En los penales, el arquero Weverton le tapó el primero a Cavani pero Chiquito Romero atajó los dos siguientes del local y Boca se puso al frente. Luego anotaron Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Jorge Figal y Pol Fernández.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios