Boca y River perderán tres jugadores cada uno por la fecha FIFA

Tanto el Negro Ibarra como el Muñeco Gallardo tendrán bajas importantes para sus partidos por la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Los defensores Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados por la selección de Perú para afrontar dos amistosos por la última fecha FIFA antes del Mundial de Qatar. Gentileza.

A muy pocos días de la fecha FIFA de fines de setiembre, que será la última con miras Mundial de Qatar 2022, los seleccionados ya empezaron a dar a conocer la listas de convocados y, como suele suceder, las mismas impactaron fuerte en los planteles de Boca y River.

Tres futbolistas de cada plantel fueron elegidos y de esta manera tanto el equipo que dirige Hugo Ibarra como el de Marcelo Gallardo sufrirán ausencias de peso para dos partidos que se avecinan por la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Boca recibirá a Huracán el lunes, en un partido deisivo por la vigésima fecha de la Liga Profesional y ese será el último partido en el que el Negro Ibarra podrá contar con sus defensores Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra antes de que viajen para jugar con sus respectivas selecciones.

Los primeros dos viajarán a inicios de la próxima semana para sumarse a Perú para jugar los amistosos del 24 de setiembre con México y el 27 del mismo mes ante El Salvador, en Estados Unidos. El lateral por izquierda fue convocado por la selección de Colombia. El equipo cafetero se medirá con Guatemala en Nueva Jersey el sábado 24 y con los mexicanos el martes 27 en Santa Clara, California.

A raíz de esto, el equipo de La Ribera los perderá el 25 de setiembre frente a Godoy Cruz, un rival directo en la pelea por el certamen ya que lo sigue por detrás a tan sólo dos unidades y el 28 del mismo mes ante Quilmes, por la Copa Argentina, ambos en Mendoza.

Nicolás De la Cruz, quien es la figura que tiene River, fue convocado por la selección de Uruguay, por lo que será baja en dos partidos. Gentileza.

River sufrirá la ausencia de tres futbolistas para fines de setiembre como consecuencia de la fecha FIFA, como será Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz. Se perderán el partido del 25 de setiembre ante Talleres que se llevará acabo en el Monumental y el cruce de cuartos de final, programado para el 28 por la Copa Argentina ante Patronato.

Franco Armani será una de las tres bajas que sufrirá el plantel de River Plate, que tiene que afrontar partidos por la Liga Profesional y la Copa Argentina. Gentileza.

La lista de convocados de la selección argentina representa un dolor de cabeza para el Muñeco Gallardo. Si bien ya no están Enzo Fernández y Julián Álvarez, el técnico de River sabe que no contará con una pieza decidiva como De la Cruz, quien emprenderá rumbo una vez que finalice el partido de mañana con San Lorenzo en el clásico de la Liga Profesional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios