En la noche de los golazos, Boca eliminó a Barracas y avanzó en la Copa Argentina

Boca quiere superar otra ronda en la Copa Argentina ante Barracas Central en Santiago del Estero.

Boca, el club más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, se impuso a Barracas Central, en Santiago del Estero, por 2 a 1 y se metió de los octavos de final del certamen.

Con golazos de Medina y Merentiel, el Xeneize sacó adelante un partido complicado y avanza en el certamen. Maximiliano Puig descontó para el Guapo con un remate fantástico de 40 metros, imposible para Chiquito Romero.

En la siguiente ronda, Boca se medirá en los octavos de final ante un equipo del ascenso: Almagro, de la Primera Nacional, o Excursionistas, de la Primera C.


Boca vs. Barracas Central: mirá los goles


Si bien Boca tuvo el dominio de la pelota en la primera media hora de juego, le costó generar situaciones claras de gol. La falta de profundida xeneize hizo que el encuentro sea chato y sin emociones en las áreas.

En ese lapso la única chance para los dirigidos por Jorge Almirón llegó de partes de sus figuras de la noche, que dieron una pequeña muestra de lo que iba a venir después. Cristian Medina le dio un pase bárbaro a Miguel Merentiel, pero al uruguayo le quedó larga la pelota cuando quiso eludir al arquero rival y la jugada se diluyó.

Barracas creció en el último cuarto de hora en la primera etapa. Adelantó la presión unos metros en el campo de juego y se acercó al área de Chiquito Romero, aunque tampoco logró generar demasiado peligro. Apenas un tiro libre de Iván Tapia logró incomodar al arquero Xeneize.

En el cierre llegó lo mejor. Merentiel pivoteó y le dejó servida la pelota a Medina que definió con mucha clase para poner la pelota en el ángulo. Zapatazo y a cobrar para Boca, que abrió el marcador cuando poco pasaba en el partido.

Boca apretó el acelerador en el inicio del complemento. Creció su nivel y llegó al segundo tanto de la noche a los 3 minutos. Merentiel coronó una excelente jugada colectiva, que inició en los pies de Benedetto y siguió con la gambeta de Medina, que dejó solo a la Bestia de cara al gol.

A pesar del 0-2 abajo, Barracas fue con todo en busca de la heroica. Fue más punzante en ataque y tuvo algunas situaciones para llegar al descuento aunque lo encontró con un tremendo remate de Maximiliano Puig.

El volante, que había ingresado unos minutos antes, aprovechó una pelota suelta en tres cuartos de cancha y sacó un violento tiro que fue imposible para Romero.

De ahí en adelante, el Guapo fue con más ganas que fútbol por el empate, pero chocó con las buenas respuestas de la defensa de Boca. Sobre el final el Changuito Zeballos pudo haber aumentado la diferencia con un tiro libre, pero el travesaño le dijo que no.

Sin sobrarle demasiado, el Xeneize logró el pase a los octavos de final y ahora espera por un rival del ascenso.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios