Chiqui Tapia y la bronca de AFA: «No nos dejan llegar a saludar a toda la gente»

El presidente de la entidad del fútbol argentino explicó porque interrumpieron el recorrido de la caravana en colectivo y subieron a helicópteros.

El recorrido en colectivo a modo de caravana de los jugadores de la Selección Argentina para festejar la obtención de la Copa del Mundo se debió interrumpir y se completó el trayecto en helicoptero.

La cantidad de gente fue tan masiva que era imposible cumplir con el camino por tierra. El presidente de AFA, Claudio Tapia, habló en nombre del plantel en sus redes sociales donde compartió cierto malestar y pidió disculpas al público.

«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar«, escribió Chiqui.

«Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena», completó su mensaje el titular de la entidad que acompañó el tweet con un emoji con gesto de enojo.

Más allá del fastidio de Tapia, la enorme cantidad de personas en las calles hacía creer que era imposible completar el recorrido pautado.

Además, Chiqui le agreció a la provincia de Buenos Aires y a Sergio Berni por ser el «único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente».

Finalmente, el plantel no fue a la Casa Rosada y volvieron al predio de Ezeiza para dar por finalizados los festejos luego de 4 horas de caravana.

Desde el Gobierno Nacional, se expresó la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti. «Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!», escribió en Twitter.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora