Cipolletti derrotó a Unión en Allen en su primer partido de pretemporada antes del Federal A

El Albinegro se impuso por 6 a 0 con tres goles en cada tiempo. Gustavo Noto aprovechó para ver en acción a gran parte del plantel.

A casi dos semanas del comienzo del Federal A, Cipolletti disputó su primer amistoso de pretemporada ante Unión en Allen y Gustavo Noto le dio rodaje a gran parte del plantel.

El equipo que eligió el entrenador para el primer ensayo formal fue un 4-4-2 con: Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Fernando Cosciuc, Leandro Wagner; Boris Magnago, Lucas Argüello, Laureano Tello, Marcos Liendo; José Michelena e Iñaki Marcos.

Noto siguió la práctica con intensidad y se vieron las primeras intenciones tácticas. El DT buscó que los jugadores tengan movilidad, presionen alto y con una última línea adelantada.

Uno de los que mejor aprovechó la chance fue Iñaki Marcos. El delantero neuquino, ex Patagonia y proveniente de las inferiores de Racing, metió los dos primeros goles y pegó un tiro en el palo.

Primero la empujó después de un centro pasado de Liendo y un toque al medio de Magnago. El segundo fue tras un preciso pase largo de Alex Díaz. El Pope fue el primer cambio por Liendo y tuvo una buena actuación.

El que también dejó una sensación positiva fue Santiago Jara. El juvenil ingresó por Marcos y también metió dos goles. Uno en el que definió mano a mano al primer palo y el otro de taco luego de un rebote en un córner.

Para el segundo partido, Marcos y Liendo volvieron a estar desde el inicio y el resto cambiaron. En ese tramo, Cipo se paró con: Alex Verón; Tomás Páez, Jeremías Langa, Manolo Berra, Matías Kucich; Liendo, Denis Lara, Juan Ignacio Fernández, Nicolás Iachetti; Marcos y Henry Sáez.

El Goldo demostró que está bien en lo físico y estuvo muy cerca de anotar con dos tiros en los palos y una fuerte remate que le atajó el arquero local. El Pope Díaz y Nico Iachetti completaron el marcador final.

Noto hizo especial hincapié en las pelotas paradas y, al tratarse de un amistoso, pidió que se repitan algunos córners y tiros libres en defensa para afianzar ese aspecto.

La idea es realizar otro amistoso la semana que viene contra Deportivo Rincón y tener la medida ante un equipo que comparte la categoría.

Los únicos ausentes por cuestiones físicas fueron Juan Martín Amieva y Damián Jara, aunque ambos acompañaron al plantel. El delantero arrastraba una molestia física y realizó algunos movimientos a un costado. La próxima semana volverá a entrenar a la par.

El defensor sufrió una fractura en el cráneo por un golpe en un entrenamiento pero se recuperó bien, no tuvo secuelas y apunta a volver con normalidad el mes que viene.

El debut de Cipolletti en el Federal A será contra Kimberley en Mar del Plata. Por el feriado del 24 de marzo, el partido se jugaría el sábado 23/03.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios