Con Acuña todo el partido, Sevilla se metió en cuartos de Europa League

El equipo de Jorge Sampaoli espera el sorteo de mañana. Juventus, Manchester United y Feyenoord también clasificaron.

Pese a la muy mala campaña en la Liga de España, Sevilla volvió a meterse entre los ocho mejores de la Europa League, el torneo favorito del club andaluz porque es el que más ganó. Hoy tuvo a Marcos Acuña como titular y jugando todo el partido en la derrota 0-1 con Fenerbahce en Turquía, que significó la clasificación por el 2-0 de la ida.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli venían de una victoria que generó alivio en la Liga, porque se escaparon un poco de los puestos de descenso. Hoy cumplieron el gran objetivo, porque aprovecharon la ventaja que habían logrado en el Sánchez Pizjuán para quedarse con el boleto a cuartos de final.

El Huevo Acuña fue de la partida y tuvo un buen desempeño, con una actuación que llevó al entrenador a mantenerlo todo el encuentro en cancha. El zapalino y Gonzalo Montiel fueron los dos argentinos que salieron de arranque, mientras que Erik Lamela (58′) y Lucas Ocampos (72′) ingresaron en el complemento.

El gol del ecuatoriano Enner Valencia de penal a los 41′ del primer tiempo no le alcanzó al conjunto turco.

En otra de las series hubo enfrentamiento de campeones del mundo. Lisandro Martínez fue titular y salió en el último cuarto de hora en el partido que Manchester United le ganó 1 a 0 a Betis en España. Tanto Guido Rodríguez como Germán Pezzella fueron titulares en el local. El global terminó 5 a 1.

Leandro Paredes y Ángel Di María estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron, pero sus compañeros respondieron. Juventus derrotó 2-0 a Friburgo con tantos de Dusan Vlahovic y Federico Chiesa y completó el 3-0 del global.

La goleada del día fue de Feyenord, que en Países Bajos aplastó 7-1 a Shakhtar para completar el 8-2 del resultado de la serie.

Con Paulo Dybala, Roma empató 0 a 0 con Real Sociedad y avanzó tras ganar 2 a 0 la ida. También avanzaron Sporting de Lisboa, Bayer Leverkusen y Union Saint-Gilloise de Bélgica. El sorteo de los cruces será mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios