Con Fillol y Enrique, futbolistas y exfutbolistas manifestaron su apoyo a Massa

Un grupo de jugadores retirados y otros en actividad publicaron una solicitada a favor del candidato oficialista de cara al balotaje del domingo.

A través de una solicitada, un grupo de futbolistas y exfutbolistas expresaron su apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje del domingo con críticas a las propuestas de Javier Milei.

Dos de los nombres más conocidos son Ubaldo Fillol y Héctor Enrique, campeones del mundo con la Selección en 1978 y 1986, respectivamente. El otro campeón del mundo que firmó es Jorge Olguín, presente en el ’78.

También se encuentran en la lista la jugada de la selección femenina Paulina Gramaglia y futbolistas de la Liga Profesional como Juan Cruz Komar (Rosario Central), Milton Giménez (Banfield) y Luciana Bacci (Estudiantes de La Plata).

Otros nombres reconocidos del fútbol argentino que manifestaron su apoyo al candidato oficialista son: Raúl «Pacha» Cardozo, Hugo Lamadrid, Claudio «Chupete» Marini, Salvador «Tano» Pasini, Fernando Signorini, Sebastián Vidal, José «Chino» Vizcarra y Rubén «Bicho» Flotta.

«No podemos mantenernos al margen cuando se juega un partido tan importante. Cada vez que alzamos la voz somos señalados, estigmatizados o silenciados, sobre todo cuando nuestras posiciones no coinciden con la de los sectores del poder concentrado, pero en esta no podemos ser neutrales«, expresaron.

«No queremos con nuestro silencio ser cómplices de los discursos de odio que este candidato (Javier Milei) viene pregonando, de la violencia verbal que sabemos deviene en violencia física, del negacionismo a lo ocurrido en la última dictadura que dentro de lxs 30.000 compatriotas que se llevó, contamos a 220 deportistas», continuaron.

«Ya sabemos de qué lado queremos estar ante la encrucijada en la que nos pone la historia: por los pibes de Malvinas que no vamos a olvidar, por el Diego y no por la asesina de guerra Margaret Thatcher, por las disidencias, por el amor y por la patria es que llamamos a acompañar a la fórmula que encabeza Sergio Massa”, concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios