Conmoción en el fútbol: murió el colombiano Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán

El futbolista de 22 años se desvaneció en el entrenamiento producto de un paro cardíaco y falleció minutos después de llegar al hospital.

En un hecho casi sin precedentes en el fútbol argentino, el colombiano Andrés Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento de Atlético Tucumán y murió pocos minutos después de llegar al hospital.

El jugador de 22 años se desvaneció en plena práctica y no pudo ser reanimado. El mediocampista llegó a mitad de este año procedente de Deportivo Cali y estaba a préstamo en el Decano hasta junio de 2023.

Balanta disputó 7 partidos en el equipo tucumano que realizó una gran campaña en la Liga Profesional donde quedó quinto y casi clasifica a las copas internacionales.

Atlético comenzó su pretemporada hoy en una jornada con 35° grados de máxima y mucha humedad. El jugador compartió una foto ayer en su cuenta de Instagram en su vuelta a Tucumán tras vacacionar en Colombia.

«Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento», informó el club en Twitter.

La Federación Colombiana despidió al futbolista en redes sociales. «La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la Selección Colombia en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios