Copa Argentina: Independiente quedó afuera por penales ante Talleres en Chaco

El Rojo quedó afuera contra el Matador cordobés, que será rival de Banfield en semifinales.

Por cuartos de final de Copa Argentina, Independiente y Talleres igualaron sin goles en el estadio Centenario de Chaco, y en los penales el equipo cordobés fue más preciso. El equipo de Javier Gandolfi, que en 2021 fue finalista de este mismo certamen, se enfrentará a Banfield en semis.

El partido fue cerrado, con algunas situaciones de gol en el primer tiempo y muy poca acción en el complemento. Tanto los de Julio Falcioni como los de Gandolfi se aferraron al empate con el correr del partido y así llegaron a la definición desde los doce pasos.

Talleres dejó afuera a Independiente en los penales

Después de las conversiones de Diego Valoyes y Favio Álvarez para Talleres y de Leandro Benegas para Independiente, Alan Aguerre le tapó el segundo disparo a Juan Insaurralde.

El Rojo tuvo su chance de recuperarse cuando Rodrigo Garro estrelló su remate en el palo, pero el pibe Javier Vallejo falló y mandó la pelota a cualquier lado en el tercer penal de su equipo. Entonces, Enzo Díaz aprovechó con un disparo alto para estampar el 3-1.

Facundo Ferreyra descontó para Independiente, pero Julio Buffarini, que había entrado específicamente para los penales, estableció el 4-2 definitivo en la serie con un remate cruzado, abajo, y decretó la clasificación de Talleres a semifinales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios