Copa de la Liga: Banfield complicó a Vélez y Estudiantes sigue en los primeros puestos

Estudiantes venció por 2-1 a Sarmiento y se mantiene en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Esta tarde Boca visitará a Racing en Avellaneda. Cómo continúa la fecha.

Banfield derrotó por 1 a 0 a Vélez como visitante por la zona A y Estudiantes se mantiene en los primeros puestos de clasificación a la Copa Sudamericana tras vencer por 2-1 a Sarimiento por el otro grupo en el inicio de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

Con un golazo de Gerónimo Rivera, quién ingresó en el complemento el elenco de Falcioni remontó en la tabla y se alejó siete puntos del descenso directo.

Tras quedar en desventaja, Vélez fue en busca del empate pero el Taladro se acomodó con los cambios desde lo defensivo y aguantó el 1-0 para quedarse con los tres puntos de oro.

Con esta derrota, el Fortín volvió a comprometerse, se mantiene con 41 puntos y cortó una racha de cuatro triunfos seguidos en condición de local.

En la próxima fecha, Banfield se medirá con Talleres en el Mario Kempes mientras que Vélez intentará remontar este sábado ante Instituto en el Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba.

Horas antes, en el Estadio Uno con goles de Boselli de penal y de Zaid Romero, Estudiantes complicó y venció 2-1 a Sarmiento. En caso que Huracán, Colón, Tigre, Gimasia y Unión obtuvieran el triunfo, el Verdolaga caerá directo al descenso de la tabla general.


Cómo continúa la fecha 10 de la Copa de la Liga


Esta tarde continúa la actividad de la décima fecha. Por el grupo A, Barracas Central será local de Gimnasia de La Plata a partir de las 16, el Bicho de Huracán a las 21.30 e Instituto recibirá a Rosario Central en el mismo horario.

Además, en la Zona B Defensa y Justicia visitará a Unión a partir de las 17 mientras que, Racing y Boca protagonizarán uno de los atractivos de la fecha a las 19 en el Cilindro de Avellaneda.

El miércoles, Arsenal recibirá a Colón, el Decano a Talleres de Córdoba y en el Monumental, River se enfrentará a Independiente en un duelo de alto voltaje. Por último, Belgrano será local de Central Córdoba.

El jueves se cerrará la fecha con los encuentros entre San Lorenzo – Platense; Lanús – Tigre y Newell’s – Godoy Cruz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios