Duro golpe para Defensa y Justicia en Ecuador por Copa Sudamericana

Los ecuatorianos se hicieron fuertes de local y vencieron por 3-0 al Halcón de Varela. La próxima semana será la revancha en cancha de Lanús.

En condición de visitante, Defensa y Justicia perdió ante Liga de Quito por 3 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Los ecuatorianos dominaron al elenco argentino que deberá dar vuelta el encuentro de local para obtener el pase a la final.

Los dirigidos por Luis Zubeldía se impusieron con dos goles del delantero Paolo Guerrero y el último del argentino Ezequiel Piovi. De esta manera, el equipo de Varela dejó atrás una racha de nueve partidos sin perder, la más larga en la historia de este certamen continental.

En el primer tiempo Liga de Quito hizo valer su poderío y el peso de su goleador Paolo Guerrero, pero además alejó a los argentinos de su arco y tuvo salidas rápidas a través de sus volantes que se impusieron en esa etapa.

En la segunda etapa, el Halcón tomó el control del juego pero le costó marcar diferencias y extrañó mucho a su goleador Uvita Fernández, quien estuvo ausente por molestias musculares.

Bajo una lluvia intensa, Liga salió con fuerza a tomar las riendas del partido. Por eso, Guerrero tuvo una que pasó cerca y luego Bologna tuvo una doble atajada providencial para evitar que los locales abrieran el marcador.

El partido tuvo un ritmo incesante al principio con mucho control de los locales pero Defensa se fue agrupando para evitar que la altura de Quito (2.850 metros) les comiera aire, piernas .

A los 17 minutos, Liga tuvo un córner por el sector izquierdo y Guerrero le ganó a Julián López para convertir el primer tanto con un buen cabezazo.

Los locales padecieron al gran arquero Bologna, sin embargo, se movieron muy bien por la derecha, cruzaron la pelota para la subida del lateral izquierdo Leonel Quinoñez que se la dejó muerta a Guerrero para marcar el segundo.

El último grito de gol fue a falta de tres minutos para el tiempo reglamentario. PIovi recibió una pelota pasando el mediocampo, avanzó varios metros sin que nadie lo marcara y sacó un misil que se clavó en el segundo palo de Bologna, para sellar la victoria de los ecuatorianos.

Los argentinos intentaron descontar toda la noche sin éxito y ahora apuntan a la vuelta que se disputará la semana que viene en la cancha de Lanús.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios