El Camp Nou gritó por Messi en la caída de Barcelona ante Real Madrid por Copa del Rey

Con una actuación espectacular de Benzema, Real Madrid se impuso con autoridad a Barcelona por 4 a 0 en la revancha de las semifinales de la Copa del Rey y se impuso en el global por 3-1. El Camp Nou gritó por Messi.

A pesar de ser el único líder de la Liga de España, Barcelona no levanta cabeza y su máxima ilusión es el posible regreso de Lionel Messi. Con una actuación fantástica de Karim Benzema, Real Madrid goleó 4 a 0 en el Camp Nou y se quedó con las semifinales de la Copa del Rey con un global de 4-1.

No fue suficente el 1 a 0 que consiguió el elenco de Xavi Hernández en el Santiago Bernabeu de la ida y el Barcelona sufrió esta tarde una dura goleada en el clásico español. El Merengue de Carlo Ancelotti se metió en la final del certamen e irá por el título ante Osasuna.

De manera increíble, la historia en el partido de vuelta arrancó mucho mejor para el conjunto catalán. Los primeros 40 minutos fueron todos del local, con las mejores opciones de gol y el dominio total de la pelota. La alegría era tanta en el Camp Nou, que en el décimo minuto los hinchas del local gritaron por Lionel Messi.

La Pulga, máximo ídolo del club blaugrana, podría no renovar su contrato con el PSG y ya anunció que no aceptó la exorbitante oferta de 400 millones de euros anuales por parte del Al Hilal de Arabia Saudita. De esta manera, la ilusión que vuelva a Barcelona crece día a día.

Pero más allá del posible regreso del hijo pródigo, los catalanes siguen sin poder levantar cabeza en las Copas y sufrieron una fantástica actuación de Karim Benzema.

Karim Benzema facturó por triplicado en la goleada del Real Madrid

Luego de un primer tiempo de puro dominio del Barcelona, Real Madrid sacó a relucir por qué es uno de los mejores equipos de Europa. En el cierre del primer tiempo, Karim Benzema mostró los primeros destellos de fantasía. Encabezó un contragolpe que finalizó con la apertura del marcador por parte del brasileño Vinicius.

El segundo tiempo fue todo Blanco. Apenas habían pasado cuatro minutos del complemento cuando Luka Modric se sacó un par de marcas de encima y habilitó al francés que, de primera, estampó el segundo tanto del Merengue, que significó el 2-1 en el global a favor de los de la capital española.

La conquista de Benzema fue un mazazo para la moral del Barcelona que nunca reaccionó y cometió errores infantiles en el fondo. El más grosero fue el penal que Koundé le cometió a Vinicius y que el delantero francés se encargó de ejecutar con precisión para poner el 3 a 0 en el partido (3-1 en el global).

Benzema le puso la frutilla del postre a la victoria del Real Madrid a diez minutos del final. Vinicus comandó un contragolpe y dejó lo mano a mano ante Ter Stegen. El atacante del Merengue no falló y sentenció la semifinal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios