El cipoleño Valentino Simoni firmó su primer contrato con Boca

El delantero, de mucho rodaje en la reserva, ya tiene un vínculo profesional en el Xeneize y sueña con su debut.

A sus 19 años, el cipoleño Valentino Simoni cumplió uno de sus grandes sueños en el fútbol y firmó su primer contrato profesional en Boca.

El delantero es categoría 2004 y en abril cumplirá 20. Tuvo mucho rodaje en Reserva y ahora formalizó su vínculo en el Xeneize hasta 2028.

En el 2021 fue clave para el título en Reserva bajo la dirección de Hugo Ibarra. Luego tuvo la mala fortuna de sufrir una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

En 2023 volvió a ser importante y fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores Sub 20 y luego la Intercontinental en esa misma categoría.

En el Xeneize no sobran los centrodelanteros. Solo pueden ocupar esa posición Edinson Cavani, Darío Benedetto y, con otras características, Miguel Merentiel.

Además, Gonzalo Morales está a préstamo en Unión. El bajo nivel de Benedetto le podría abrir una puerta al cipoleño en los próximos meses.

Tiago Simoni, el hermano mellizo de Valentino, también está en Boca y juega de lateral derecho. El año pasado debutó en reserva y los dos llegaron al club en el año 2017 después de superar una prueba en Plaza Huincul en 2016.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios