El insólito campo de entrenamiento del Palmeiras en Brasil: «Prohibido entrenadores»

El conjunto brasileño cuenta con un campo de juego totalmente de tierra en el que sus planteles entrenan con un objetivo específico. Los detalles.

Esta semana se conoció un llamativo detalle sobre los métodos de entrenamiento del Palmeiras, equipo brasileño que comparte el Grupo F de la Copa Libertadores con San Lorenzo. El conjunto de San Pablo cuenta con un campo de juego totalmente de tierra y detallaron que tiene un objetivo específico.

En el ingreso a la cancha, hay un cartel que detalla: “Prohibido entrenadores. Solamente formadores. Espacio de libertad, improvisación y autonomía”.

Describieron que el principal objetivo de este campo de juego es que los jugadores de las inferiores entrenen para mantener la «esencia del fútbol». Además, se conoció que el plantel profesional entrena una vez por semana en este escenario.

El ingreso al campo de juego. Foto: Palmeiras.

El ideólogo de este campo y actual director deportivo del fútbol base del Palmeiras, Joao Paulo Sampaio, describió que «una vez a la semana, los niños de 10 a 15 años entrenan en el campo de tierra. Los entrenadores se mantienen al margen y son ellos los que hacen los equipos y ese día se trata de que driblen, se atrevan a hacer cosas diferentes, en definitiva, que jueguen como en la calle».

En diálogo con Mundo Deportivo, remarcó que «ahora, los niños, entre la inseguridad en las calles y los teléfonos y la Play, no suelen jugar en las calles, tampoco los padres juegan con ellos ahí, y esa faceta del jugador brasileño se estaba perdiendo, así que decidimos que jugaran como en la calle, pero aquí, en la ciudad deportiva«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios