El plan de Barcelona para poder fichar a Messi en el próximo mercado de pases

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, intentará desprenderse de muchos futbolistas para cumplir con el reglamento de "fair play financiero".

El Barcelona no descansa en su plan para lograr el regreso de Lionel Messi y, tras la salida de Sergio Busquets, uno de los contratos más alto del plantel, el presidente Joan Laporta trabaja para desprenderse de 11 futbolistas de cara al próximo mercado de pases de verano en Europa para equilibrar las cuentas del «Fair Play Financiero».

La información fue publicada por el diario catalán Sport a la espera de la salida de Messi de PSG y que La Liga apruebe el plan económico presentado por el club catalán, que debe liberar cerca de 250 millones de euros para regularizar su situación o, mejor dicho, para rebajar la masa salarial del primer equipo.

En el paquete podrían caer jugadores de la talla de Jordi Alba, Clément Lenglet, Sergiño Dest, Ansu Fati, Ferran Torres y Samuel Umtiti, entre otros.

En concreto, los dirigentes de Barcelona pretenden por un lado renegociar contratos altos -señalaron los casos de Marc-André Ter Stegen y Frenkie De Jong como dos candidatos-, y por el otro buscar beneficios netos con traspasos (Franck Kessié, por ejemplo, es un caso que llegó a coste cero y podría redundar en un beneficio neto para el club si es vendido).

Esta última lista la completan los juveniles Abde Ezzalzouli, Nico González, Álex Collado y Pablo Torre, quienes son productos de las formativas y se encuentran en distintas cesiones.

De acuerdo a las últimas informaciones, el pase de Messi a Barcelona aún está lejos de concretarse y, más allá de la voluntad del jugador argentino, dependerá principalmente de la situación económica del club.

Cuánto ganaría Barcelona con la vuelta de Messi

En el rubro sponsors, incluyendo la venta de camisetas, el arribo de Messi a Barcelona a significaría un ingreso extra de 150 millones de euros al año. El cálculo se basa en lo sucedido en PSG, que con él se convirtió en el club que más dinero movió en la última temporada, aumentando un 13 por ciento su ganancia en patrocinadores y un 60 por ciento en venta de casacas.

Además, el factor Messi provocaría un nuevo aumento de venta de entradas, en vistas de un año en el que el Camp Nou estará de remodelación y el equipo jugará de local en Montjuic.

Si bien el Barcelona mejoró en convocatoria tras el cimbronazo inicial de la ida de Lionel con su nuevo presente de título de Liga y con Robert Lewandowski como la cara de la marca, también se espera un pico en ese aspecto estimado en 80 millones de euros.

Así, la cuenta da un total de 230 millones, de los cuales, claro, habría que quitar el salario del jugador -que llegaría libre- y muchos otros gastos que a su vez apuntalen la estructura para recibir estos mayores beneficios. El neto estaría resultando la nada despreciable cifre de 100 millones de euros anuales.


Fuente: Agencia Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios