Mundial Sub 20: Argentina goleó a Guatemala y se clasificó a octavos de final

La Selección se impuso con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone en Santiago Del Estero. El viernes se enfrentará a Nueva Zelanda en San Juan.

La Selección Argentina Sub 20 goleó 3 a 0 a Guatemala con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone por la segunda fecha del Grupo A del Mundial y clasificó a los octavos de final.

Argentina salió más decidido en el comienzo y centró sus primeros ataques por la banda izquierda con las subidas de Valentín Barco y el desequilibrio de Matías Soulé.

En la primera que intentó por derecha llegó el gol. A los 16 minutos, Juan Gauto mandó un centro pinchado y Alejo Veliz ganó de cabeza para el 1 a 0. El delantero de Rosario Central ya le había hecho uno a Uzbekistán en el debut.

El equipo de Javier Mascherano dominó la pelota durante el primer tiempo y junto muchos pases a partir de la calidad de Soulé y Carboni. El local se mostró con más seguridad y confianza que en el partido anterior, ante un rival menos agresivo.

Guatemala casi no pasó la mitad de la cancha y la única que tuvo fue con un remate lejano que sacó Gomes Gerth. La Albiceleste casi mete el segundo con otra de Véliz. El delantero recibió de Soulé y definió afuera con zurdazo cruzado.

A los 12′ del segundo tiempo, Guatemala se quedó con uno menos por la expulsión de Carlos Santos que vio la segunda amarilla tras un fuerte planchazo a Maxi Perrone.

Argentina mantuvo la circulación de pelota y después de muchos toques, el ingresado Luka Romero puso el 2 a 0 con un gran zurdazo desde afuera del área.

Faltando ocho minutos, Argentina también se quedó con 10 por la expulsión de Tomás Avilés. El defensor recibió la segunda amonestación tras cortar un ataque rival con la mano.

Sin Carboni ni Soulé, reemplazados, la Selección perdió frescura en el mediocampo. El que más aportó desde el banco fue Romero que casi mete el tercero con otro fuerte remate de zurda que rozó el travesaño.

En el tiempo de descuento, el local metió el tercero. Ignacio Maestro Puch, que entró por Véliz, quedó mano a mano, la atajó el arquero y el rebote fue para Perrone que anotó con el arco vacío.

El encuentro fue nuevamente en el estadio Madre de Ciudades. El triunfo selló la clasificación del seleccionado albiceleste a octavos de final, dado que Uzbekistán y Nueva Zelanda empataron 2 a 2 más temprano.

Para este partido, el entrenador Javier Mascherano realizó dos cambios: Tomás Avilés por Lautaro Di Lollo y Juan Gauto por Braian Aguirre.

El once inicial estuvo conformado por Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Tomás Áviles, Valentín Gómez, Valentín Barco; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Juan Gauto. Entraron: Luka Romero, Ignacio Maestro Puch, Román Vega, Gino Infantino y Federico Redondo.

Argentina, ya clasificado a octavos, cerrará la fase de grupos el viernes a las 18 en el estadio Bicentenario de San Juan ante Nueva Zelanda. Con un empate le alcanzará para terminar en el primer puesto de la zona.

Avilés y Gauto, las novedades de la Selección Argentina Sub 20

Tomás Áviles es un futbolista de Racing, que llegó al club en 2020 y ya debutó en primera este año. Es de Río Gallegos e hizo inferiores en Boxing y en la CAI de Comodoro Rivadavia.

El defensor tiene doble nacionalidad y jugó en enero el Sudamericano para la selección de Chile. Como la Roja no clasificó al Mundial, tuvo la chance de jugarlo para Argentina.

Braian Aguirre, que fue una de las figuras en el debut pero arrastra una molestia física y optaron por reservarlo. En su lugar entró Juan Gauto, de buen presente en Huracán.

El atacante de apenas 18 años tuvo rodaje en la Liga Profesional y rápidamente se ganó la aprobación de los hinchas. A pura velocidad y gambeta, se destaca por ser desequilibrante.


Mundial Sub 20: la lista completa de los convocados por Javier Mascherano


Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate).

Defensores: Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Román Vega (Barcelona, España) y Valentín Gómez (Vélez Sarsfield).

Mediocampistas: Máximo Perrone (Manchester City, Inglaterra), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Ignacio Miramón (Gimnasia de La Plata), Federico Redondo (Argentinos), Gino Infantino (Rosario Central) y Valentín Carboni (Inter, Italia).

Delanteros: Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Juan Gauto (Huracán).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios