El Torneo Nacional de Clubes Futsal Femenino arranca en Bariloche

Unas 240 jugadoras de todo el país se miden a partir de hoy hasta el martes.

Unas 240 jugadoras de fútbol de todo el país participarán del Segundo Torneo Nacional de Clubes Futsal Femenino en Bariloche. El encuentro organizado por la Liga de Fútbol de Bariloche y fiscalizado por la Asociación del Fútbol Argentino comienza esta tarde hasta el próximo martes en el gimnasio municipal 3.

Regatas de Rosario, Bella Vista de Corrientes, Liga Amateur Platense, Asociación Perico de Jujuy, Independiente de Trelew, Maragatas de Viedma, Eva Perón de Río Turbio, Atlético Ribera de San Juan y los dos representativos barilochenses, Luna Park y Alborada, formarán parte del certamen nacional.

«Es la primera edición de un torneo nacional femenino de primera división. Participan diez equipos de nueve regiones del país. Bariloche tiene dos representantes por ser anfitrión. Hablamos de deportistas de 16 a 30 años», explicó Horacio Fuentes, presidente de la Liga de Fútbol Bariloche y asambleista de la AFA.

Contó que el primer torneo se llevó a cabo 11 años en Capital Federal, pero luego, se discontinuó. «No había apoyo al fútbol femenino por parte de la conducción anterior de AFA. Esto cambió sustancialmente ahora«, dijo.

Ciudades como San Juan, Corrientes y Río Grande se habían propuesto como sede del evento, pero Bariloche se quedó con la organización. «Ya tenemos experiencia. Es un orgullo haber sido designada como plaza. Además, en esta época de baja temporada un evento de esta característica moviliza mucha gente y reactiva la economía», dijo Fuentes.

Este viernes a las 15, arrancan los primeros partidos. La etapa clasificatoria se extenderá hasta el domingo; el lunes está prevista la semifinal y el martes, la final.

El legislador Juan Pablo Muena destacó la presencia de los mejores equipos del país en Bariloche. «Esto habla de la importancia que el gobierno provincial le da a la cuestión de género y el impulso del fútbol femenino en el país. En el caso de Bariloche, hay gran cantidad de equipos con muchas nenas jugando en diversas categorías», señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios