Cipolletti jugó mal y perdió con Kimberley en Mar del Plata en su debut por el Federal A

El Albinegro no arrancó bien el torneo y cayó 2 a 0 como visitante en el estreno de Gustavo Noto como entrenador.

Cipolletti perdió 2 a 0 con Kimberley en Mar del Plata por la primera fecha del Federal A. En el debut del equipo en el torneo y el estreno de Gustavo Noto como entrenador del club, el Albinegro jugó mal y lo pagó caro.

El técnico no sorprendió y eligió un once similar al que paró en los amistosos. El Albinegro salió con: Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Manuel Berra, Leandro Wagner; Boris Magnago, Lucas Argüello, Laureano Tello, Alex Díaz; José Michelena y Juan Martín Amieva.

El primer tiempo fue parejo y con pocas emociones. Kimberley buscó un poco más y atacó por la banda derecha. Forzó las amonestaciones de Wagner y Berra por ese lado.

Cipo se paró con un 4-3-1-2 con el Pope Díaz como enganche. Al Albinegro le costó juntar pases y no le sacó provecho al esquema. Para el complemento, Santiago Jara reemplazó a Díaz. La única que tuvo en la primera mitad fue un zurdazo cruzado de Amieva que tapó el arquero.

(Foto: Gentileza Diego Izquierdo)

Martín Schlotthauer fue uno de los más peligrosos del local y tuvo dos. Primero con un derechazo con poco ángulo al primer palo y después con un cabezazo. En ambos casos controló sin problemas Crespo.

Kimberley avisó con un tiro en el palo de Franco Mañas y a los 7′ del segundo tiempo abrió el marcador. Roselli habilitó a Schlotthauer con un gran pase pinchado a la espalda de la última línea y el delantero definió mano a mano ante la salida de Crespo para el 1 a 0. Noto movió el banco rápido y puso a Manuel Liendo por Magnago, que estuvo impreciso.

El Albinegro sintió el golpe, no tuvo respuesta y a los 14′ le hicieron el segundo. Desbordó el lateral derecho Gastón Díaz, la pelota cruzo toda el área, no la pudo rechazar Piro y la empujó solo por el segundo palo Schlotthauer para el 2-0 y su doblete personal.

(Foto: Gentileza Diego Izquierdo)

Unos minutos después ingresó Henry Sáez por Michelena. Cerca del final también entró Denis Lara en reemplazo de Tello.

Kimberley formó con: Nicolás Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe, Franco Mañas; Santiago Vásquez, Nahuel Roselli, Agustín Vázquez, Ezequiel Goiburu; Martín Schlotthauer y Leonel Iriarte.

Después de este encuentro, la presentación de Cipo como local será el domingo 31 de marzo contra Olimpo en La Visera de Cemento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios