Federal A: Cipolletti salvó un empate en su visita a Germinal de Rawson

El Albinegro caía 1 a 0 con los chubutenses con un tanto de penal a los 16 minutos pero lo igualó en el complemento con un golazo de Laureano Doello.

Por la séptima fecha del Federal A, Cipolletti empató 1 a 1 con Germinal en Rawson para sumar por primera vez como visitante en el torneo y cortar la racha de dos derrotas seguidas.

El local abrió el marcador a los 16′ con un gol de penal de Ricardo Dichiara. El árbitro Marcelo Sanz cobró la falta por un empujón de Leandro Wagner a Rogert Díaz Benítez.

Más allá de las dudas sobre la designación del juez en base a fallos polémicos anteriores, la infracción de Wagner no se prestó a mayores controversias. El lateral puso sus dos manos sobre la espalda del rival y, sin ser un penalazo, fue una acción que se puede considerar como falta.

Sanz sí incidió en otras jugadas más pequeñas favorables para Germinal que por momentos desnivelaron la cancha. De todas maneras, a Cipo le costó generar peligro y estuvo lejos del empate en el primer tiempo.

A los de Rawson se les hizo más sencillo acercarse al arco visitante, con toques y transiciones rápidas. El Albinegro no consiguió ser profundo cuando tuvo la pelota, sin encontrar espacios ante un rival ordenado.

(Gentileza Diario Jornada)

Los chubutenses se metieron muy atrás y Cipo se empezó a acercar de a poco. Ezequiel Carmona y Wagner incrementaron sus trepadas por las bandas pero falló el toque final.

El ingresado Laureano Doello fue el autor del empate con un golazo de zurda desde el borde del área. El volante sorprendió y la clavó en el ángulo.

Germinal volvió a tener la iniciativa tras el 1 a 1 y acorraló a Cipo con la ayuda de Sanz que cobró cada dividida en favor del local.

Díaz Benítez tuvo una muy clara que definió por arriba de Ferrario y se fue por encima del travesaño. Cerca del cierre, Doello fue expulsado por doble amarilla.

El Albinegro resistió y se llevó un valioso empate de Rawson. Quedó sexto a tres puntos de la zona de clasificación. La próxima fecha recibirá a Sol de Mayo que mañana completa la fecha en Viedma contra Santamarina.

Christian Lovrincevich modificó el esquema y optó por salir con dos delanteros. Luis Dezi, en su debut como titular, hizo dupla ofensiva con Favio Cabral.

Además, Lautaro Brienzo volvió a la zaga en lugar de Elvis Hernández. De esta manera, Cipo formó con: Ferrario; Carmona, Rodríguez, Brienzo, Wagner; Pettineroli, Amarfil, Berra, Funes; Dezi y Cabral. Ingresaron Doello, Santiago Jara, Elvis Hernández y Iachetti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios