España y Suecia se cruzarán en semifinales del Mundial Femenino

En el primer turno, España venció a Países Bajos, actual campeón de la Copa del Mundo. Luego Suecia hizo lo mismo con Japón. Cuándo se juegan los partidos restantes.

Fueron dos duelos de potencias. Pero España y Suecia eliminaron a Países Bajos y Japón, respectivamente, clasificaron a semifinales del Mundial Femenino 2023 que se disputa en Australia-Nueva Zelanda y el martes 15 se enfrentarán en el Eden Park.

España se convirtió en la primera selección clasificada para la siguiente fase de la competencia tras su triunfo por 2 a 1 en Wellington.

Con un gol de penal Mariona Caldentey y otro tanto de Salma Paralluelo, el seleccionado dirigido por Jorge Vilda logró la victoria ante las neerlandesas, que habían conseguido un empate agónico de la mano de Steganie van der Gragt para llevar el encuentro a la prórroga. 

Más tarde, Suecia se impuso frente a Japón en Auckland también por 2 a 1, y ahora las dos naciones europeas se enfrentarán por el pase a la final de la Copa del Mundo.

Las escandinavas lograron imponerse con un tanto de Ilestedt que fue de pelota parada y un penal convertido por Angeldal, mientras que las niponas fallaron otra pena máxima en un tramo final en el que acortaron distancias y gozaron de oportunidades para haber igualado el partido.

El martes 15 de agosto a las 5 A.M (horario de Argentina) España y Suecia se enfrentarán por el pase a la final del Mundial Femenino de Fútbol 2023 en el Eden Park

Mundial Femenino 2023: qué partidos quedan por disputarse en cuartos de final


Sábado 12 de agosto

• Australia vs Francia 4:00 (hora de Argentina), Estadio de Brisbane (Brisbane/Meaanjin)

• Inglaterra vs Colombia 7:30 (hora de Argentina), Estadio de Australia (Sydney/Gadigal)

Los partidos se podrán ver en vivo desde Argentina a través del canal DirecTV Sports y a través de Direc Tv Go, el servicio de streaming que ofrece el canal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios