Europa League: Lamela fue el héroe de Sevilla que definirá el título contra Roma

Roma empató con Bayer Leverkusen y es finalista. En España, Sevilla y Juventus empataron 1 a 1 en los 90' y Lamela hizo el gol del triunfo en la prórroga. Acuña fue expulsado y se perderá el duelo por el título.

Por las semifinales de vuelta de la Europa League, Sevilla empató otra vez 1 a 1 con Juventus, se fueron al alargue y Erik Lamela hizo el gol del triunfo para los españoles. Además, Roma igualó 0 a 0 con Bayer Leverkusen y los de José Mourinho pasaron a la final luego de la victoria 1 a 0 en la ida.

En Sevilla fueron titulares Marcos Acuña y Lucas Ocampos mientras que «Papu» Gómez, Gonzalo Montiel y Erik Lamela ingresaron durante el partido. En la Juve, Ángel Di María salió desde el inicio y Leandro Paredes empezó entre los relevos y entró a los 40 por la lesión de Fagioli.

La Vecchia Signora tuvo la primera clara con un cabezazo de Frederico Gatti, autor del gol en la ida, que atajó Bono a puro reflejo.

Del otro lado, también se lució Szczesny al taparle una palomita a Ocampos al primer palo. El arquero polaco también le sacó un zurdazo lejano a Acuña en otra gran reacción.

Di María tuvo la suya con un mano a mano en el que picó la pelota y se le fue afuera. El zurdo le entró mal en una definición lujosa típica de su repertorio. Además, Moise Kean remató al palo.

Sobre el final del primer tiempo, Juan Cuadrado bajó a Oliver Torres en el borde del área pero no cobraron penal. La falta fue clara y justo sobre la línea.

A los 20′ del complemento, Dusan Vlahovic quedó mano a mano con Bono y se la picó para el 1 a 0 de Juventus. El serbio entró dos minutos antes. Uno de los que salió fue Di María que se fue molesto por el cambio.

Sevilla reaccionó y llegó al empate con un golazo de Suso que sacó un zurdazo letal. Acuña robó y Lamela (ingresó por Ocampos) dio el pase.

En el alargue, Lamela marcó el 2 a 1 de cabeza para desahogo de todo el estadio. El exRiver ganó en las alturas tras un centro de Bryan Gil.

Después fue expulsado Acuña y se perderá la final. El zapalino vio la segunda amarilla por hacer tiempo y el árbitro no lo perdonó.

Sevilla ganó seis veces la Europa League (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020) y va por la séptima. El partido por el título será el miércoles 31 de mayo en Budapest.

Con Dybala en el banco, Roma clasificó a la final

En Alemania, Bayer Leverkusen no pudo con Roma y los italianos pasaron a la final, con Paulo Dybala como suplente. Exequiel Palacios fue titular en el equipo alemán.

La jugada del Huevo Acuña al estilo Zidane

El recibimiento a los equipos

*Noticia en desarrollo


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios