Fede Valverde, del tiro en el palo al festejo alocado por un quite

El volante del Real Madrid no pasó desapercibido en el empate de Uruguay con Corea del Sur en el debut en el Mundial de Qatar.





Federico Valverde es el jugador de Uruguay con mejor actualidad en el fútbol europeo y hoy fue uno de los más destacados en una opaca actuación grupal en el empate 0 a 0 con Corea del Sur que fue el debut en el Mundial de Qatar.

En una reacción llamativa, el volante del Real Madrid festejó como un gol un quite en la mitad de la cancha. Llegó a barrer para cortar el avance rival y se desahogó con un grito eufórico.

Sobre el cierre, sacó un tremendo remate desde lejos que pegó en el palo. El mediocampista lleva 8 goles en esta temporada y la mayoría fueron de media distancia.

Valverde: «No tuve la suerte de otras veces»

Federico Valverde lamentó hoy no haber tenido «la suerte de otras veces» en el disparo que se estrelló en el palo del arco coreano y lo privó de la victoria sobre el final en la presentación en el Mundial de Qatar 2022.

La estrella de Real Madrid admitió que cumplió «un sueño» al debutar con la camiseta «Celeste» en la Copa del Mundo pero lamentó no haber tenido «suerte» en el remate que pegó en el vértice del ángulo derecho a los 44 minutos del segundo tiempo.

«Uno se imagina que va a entrar pero no tuve la suerte de otras veces. Tengo que seguir intentando porque es una de mis cualidades«, expresó Valverde, quien asistió a la conferencia de prensa en el estadio Education City por haber sido elegido la figura del partido.

«Disfruté bastante pero debo admitir que pasé nervios en la previa al partido. Al final fue una linda experiencia y estoy feliz», agregó el «Pajarito», de 24 años.

En su análisis del partido, Valverde hizo autocrítica y se culpó por no haber podido llevar la pelota a los atacantes con más claridad pero también destacó la buena presión de Corea del Sur.

«No encontramos los espacios y por culpa mía la pelota no llegó bien arriba. También nos faltó movilidad y decidimos mal en determinadas jugadas por apuro. Es normal porque es un debut y al estar ansiosos por la victoria nos quedamos sin paciencia pero estoy orgulloso del equipo», completó Valverde.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Fede Valverde, del tiro en el palo al festejo alocado por un quite