Mundial Qatar 2022: Uruguay no pudo ante Corea del Sur en un partido muy aburrido

En la primera fecha del grupo H, el equipo uruguayo igualó frente a los asiáticos y repartieron puntos en su debut del Mundial de Qatar.

El comienzo del Mundial de Qatar 2022 para Uruguay y Corea del Sur dejó muy pocas cosas para rescatar tras el empate sin goles. Se enfrentaron en el arranque del grupo H que también integran Portugal y Ghana, que se enfrentarán desde las 13.

La posesión de pelota fue casi toda de los charrúas en la primera parte, pero al equipo sudamericano se lo vio incómodo con la obligación de tener la iniciativa. En ese contexto, con menos ataques Corea fue más peligroso y tuvo la chance más clara del primer tiempo con su único delantero Hwang Ui-Jo.

Uruguay apenas respondió con un cabezazo del eterno Diego Godín, que salió al lado del palo derecho del arquero.

En el complemento el trámite no cambió demasiado pero hubo más espacios por el desgaste. Darwin Núñez fue el más peligroso en Uruguay con desbordes y remates, pero sus intentos fueron mal terminados. Del otro lado, Corea se limitó a cuidar el cero y apenas inquietó con pelotas paradas que no se tradujeron en situaciones.

Edinson Cavani entró por Luis Suárez en el segundo tiempo y aportó movilidad, pero la ecuación no cambió. También ingresó Nicolás De La Cruz.

En el final del partido, Federico Valverde estuvo a punto de darle la victoria a la Celeste, pero su remate pegó en el palo derecho del arquero coreano y salió. Al toque, Son tuvo la suya para los asiáticos, aunque el zurdazo se fue apenas ancho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios