Federal A: Diego Funes se convirtió en el nuevo técnico de Sol de Mayo

El flamante técnico de Sol de Mayo fue presentado ayer y este sábado hará su debut.





Diego Funes se convirtió en el flamante técnico de Sol de Mayo de cara a la segunda rueda del Torneo Federal A, tras la salida de Marcelo Pontiroli. Este sábado hará su debut cuando el conjunto de Viedma reciba como local a Argentino de Monte Maíz.

El técnico oriundo de Pehuajó tomó las riendas del equipo durante el entrenamiento de ayer y se presentará oficialmente este sábado, desde las 15, en el duelo por la jornada 19 de la Zona Sur del certamen federal.

Funes estará acompañado por Mario Martínez como su asistente técnico y los preparadores físicos Maximiliano De la Hoz y Fabricio Ortega.

Llega a Sol de Mayo tras desvincularse de Rivadavia de Lincoln, donde logró el título de la Liga Juninense y luego en la final interregional del Federal Amateur por el ascenso al Federal A, cayó en febrero por penales frente a Argentino de Monte Maíz, rival de este sábado de Sol de Mayo.

El flamante técnico del equipo viedmense también dirigió a Agropecuario de Carlos Casares en 2018, donde trabajó en las divisiones inferiores y fue técnico interino en la Primera B Nacional y del equipo de la liga local.

Hace más de dos semanas, Sol de Mayo se había quedado sin técnico tras la salida de Marcelo Pontiroli que según la información oficial «fueron motivos extra futbolísticos» entre el cuerpo técnico y la empresa Malte que patrocina al equipo viedmense.

En su presentación, Diego Funes tendrá un duelo complicado ya que su rival se encuentra a dos puntos de Sol de Mayo, que tuvo fecha libre el fin de semana pasado y marcha en la quinta posición, en la zona de campeonato.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Federal A: Diego Funes se convirtió en el nuevo técnico de Sol de Mayo