Fluminense pidió que le quiten la roja a Marcelo por la patada a Luciano Sánchez
El club brasilero le envió un comunicado a la Conmebol para pedir por la anulación de la expulsión del lateral izquierdo en la desafortunada jugada en la que se lesionó gravemente el defensor de Argentinos Juniors.
La imagen de la lesión de Luciano Sánchez en el partido entre Argentinos Juniors y Fluminense fue impactante al igual que la reacción de Marcelo, el jugador que lo lesionó involuntariamente.
En el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores en La Paternal, el experimentado lateral izquierdo pisó sin intención al defensor local y le provocó la luxación de su rodilla izquierda en una secuencia escalofriante.
El árbitro revisó la jugada en el VAR y determinó la expulsión directa del ex Real Madrid que aún estaba impactado por la lesión de su rival y se marchó sin protestar.
Más allá de lamentar lo que ocurrió con el futbolista del Bicho, en Fluminense se manifestaron rápidamente en contra de la decisión del juez al entender que no debió ser roja.
Primero lo hizo el entrenador, Fernando Diniz, en conferencia de prensa. «El árbitro tuvo una falta de criterio absoluta todo el partido. Todos estamos tristes por la lesión de Luciano Sánchez, pero Marcelo estuvo mal expulsado. Fue absurda, una locura», expresó.
En ese mismo sentido, el club elevó el reclamo a Conmebol con la intención de que revean la decisión y actúen de oficio, algo que parece difícil que suceda.
Si el ente sudamericano no cambia la sanción, Marcelo se perderá el partido de vuelta en Río de Janeiro. Después del 1 a 1 en Argentina, la revancha será el próximo martes a las 19.
Comentarios