Gabriel Milito renunció como técnico de Argentinos Juniors

Sorpresivamente el entrenador dejó su cargo en el club después de dos años y medio tras la eliminación en Copa Argentina contra San Martín de San Juan.

En una decisión sorpresiva, Gabriel Milito renunció a su cargo como entrenador de Argentinos Juniors luego de la eliminación en octavos de final de la Copa Argentina contra San Martín de San Juan.

«El Director Técnico, Gabriel Milito acaba de renunciar a su cargo. Agradecemos a todo su cuerpo técnico por todo este tiempo de trabajo, dedicación y pasión por estos colores», fue el mensaje del club en sus redes sociales.

El DT asumió en el Bicho en enero de 2021 en reemplazo de Diego Dabove. Firmó un contrato por tres años que en 2022 amplió hasta 2027.

En total dirigió 135 partidos en Argentinos, con 57 triunfos, 35 empates y 43 derrotas. Este año llegó a octavos de final de la Copa Libertadores donde quedó afuera con Fluminense de Brasil.

Más allá de la caída hoy ante San Martín de San Juan, la renuncia de Milito está más asociada a un desgaste por el ciclo largo. Su gestión en el club tuvo muy buena aceptación y logró que Argentinos sea uno de los equipos con mejor juego en Argentina.

«Debido al cansancio que siento decidí ponerle punto final a mi etapa como entrenador de Argentinos. Mi experiencia en el fútbol me indica cuándo es el momento de finalizar una etapa», expresó el técnico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios