Gustavo Noto dirigió su primer amistoso en Cipolletti: «Estamos en el camino correcto»

El entrenador dio sus sensaciones luego de jugar contra Unión en Allen. Evaluó al plantel de cara al inicio de competencia y se mostró a gusto con el grupo de jugadores pero señaló que no descartan sumar alguna otra incorporación.

Cipolletti jugó ayer su primer amistoso del año de preparación al Federal A que empieza en dos semanas y también fue una especie de debut para Gustavo Noto, como entrenador del equipo.

El Albinegro se midió con Unión en Allen en dos tiempos de 35 minutos que tuvieron el mismo resultado, 3-0 en favor de Cipo.

El técnico formó su primer equipo ante otro rival desde que llegó al club y sacó algunas conclusiones iniciales con la mira puesta en el debut por el Federal A contra Kimberley en Mar del Plata.

“Fue la primera práctica semi formal de fútbol que hacemos contra un equipo en competencia. La idea era que de a poco los jugadores vayan agarrando ritmo y conociéndose”, destacó Noto, en diálogo con Río Negro.

(Foto: Florencia Salto)

“Elegimos el equipo de Gianni (Moscone, DT de Unión) porque es joven y dinámico. Es lo que queríamos para esta primera práctica de fútbol. Le agradezco a él y al presidente Nicolás Calanni por la invitación”, expresó.

“Salieron algunas cosas de las que trabajamos, otras costaron y en otras hay que hacer hincapié”, analizó sobre el partido.

De los once jugadores que arrancaron el amistoso, solo cuatro siguen del torneo pasado: Crespo, Wagner, Argüello y Michelena. Los otros siete fueron refuerzos que se incorporaron para esta temporada.

(Foto: Florencia Salto)

“El equipo es relativamente nuevo, estamos llegando al 50° entrenamiento pero acumulamos muchos en turnos dobles. Los jugadores están un poco fatigados pero venimos desarrollando bien lo que planificamos antes de arrancar”, comentó Noto.

“Tenemos que seguir, al principio nos va a costar encontrar el funcionamiento ideal, los tiempos para presionar y el ritmo para competir, pero estamos en el camino correcto”, amplió.

Después del primer ensayo ante Unión, Cipolletti jugaría su segundo amistoso el jueves próximo ante Deportivo Rincón. “Nos va a venir muy bien a nosotros y a ellos también. Se han renovado un poco y, a su vez, vienen con el trabajo del torneo anterior, será una linda medida”, valoró.

(Foto: Florencia Salto)

Además, Noto se mostró conforme con el plantel armado pero reconoció que le gustaría sumar algunos jugadores más, algo que no luce sencillo.

“Si estuviera la chance de sumar un futbolista más por línea nos vendría bien para un torneo muy largo. Sería lo ideal, pero sabemos que el mercado está difícil y los dirigentes ya me dijeron que el presupuesto está justo”, reveló.

Uno que podría sumarse es Daniel “Monito” Opazo, que quedó libre en Chile y dijo presente en la tribuna en el amistoso en Allen.

“Estoy muy contento con el grupo y el trabajo que vienen haciendo. Ahora empieza la competencia que es lo más lindo, ahí buscaremos el rendimiento individual más alto de cada uno apoyado por lo colectivo”, concluyó el entrenador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios