Hay cinco figuras del PSG que están en riesgo de ser marginados antes de empezar la temporada

El entrenador Galtier fue el responsable de la salida de varios jugadores y no se descartan algunas bajas más.

El entrenador Christiphe Galtier quiere trabajar con un plantel que no tenga más de 24 o 25 profesional en el PSG, por lo que habría nuevos marginados. Gentileza.

Cuando asumió como entrenador del París Saint Germain, Christophe Galtier aclaró que pretendía no más de 24 o 25 profesionales a su disposición. El resto iba a tener que buscarse un destino o conformarse con entrenar en el grupo de marginados. El proceso se inició antes de la pretemporada por Japón, continuó en las últimas horas con el regreso a las sesiones en Francia y la planificación marca que hay otras cinco estrellas que están en riesgo.

Abdou Diallo, Idrissa Gueye y Mauro Icardi estuvieron cerca de no subirse al avión a tierras asiáticas. La variable que los hizo estar en la pretemporada se vinculó con las truncas gestiones para contratar al delantero italiano Gianluca Scamacca, quien firmó con West Ham, el defensor eslovaco Milan Škriniar y el mediocampista del Lille Renato Sanches.

Pero no son los únicos tres en peligro, ya que están atado a posibles fichajes los futuros de Danilo Pereira y el mediocampista Leandro Paredes, quien desde hace días está en la órbita de la Juventus, que pretende sumarlo como refuerzo.

Galtier se hizo cargo de una entidad que ya había impulsado las salidas de de Xavi Simons (PSV de Países Bajos), Alphonse Areola (West Ham de Inglaterra), Colin Dagba (cedido al Racing Club de Estrasburgo) y Ángel Di María (libre a Juventus). El entrenador profundizó su método y comenzó la depuración marginando a cinco estrellas del viaje a Japón, como fueron Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Georginio Wijnaldum, Ander Herrera y Rafinha.

Con el regreso a Francia para continuar los entrenamientos, estos cinco deportistas quedaron definitivamente apartados y fueron a entrenar con un grupo aparte en otro turno diferente al plantel que comanda Galtier. En las últimas horas se les sumó el sexto “indeseable”, tal cual los catalogó la prensa local, como es el defensor alemán Thilo Kehrer.

El detalle es que el futbolista de 25 años había ido a Japón con el resto del equipo, pero al retornar al Camp des Loges fue notificado que debía trasladarse al entrenamiento con los marginados y los profesionales jóvenes que recién están haciendo sus primeros pasos en la elite. En el medio estuvo el fichaje del defensor Nordi Mukiele, del Leipzig.

Esta lógica es la misma que mantiene en riesgo a Diallo, Gueye, Icardi, Paredes y Danilo. De todos modos, no dependen únicamente de las negociaciones para contratar que está llevando adelante Luis Campos. El PSG insiste con que apuntan contra aquellos que tienen “condiciones holgadas salariales” y no están ansiosos por irse. Tiene en claro que hay varios internacionales que necesitarán minutos para llegar en condiciones al Mundial.

El tema de los sueldos no es menor y “con la excepción de Icardi”, la gran mayoría de los jugadores disponibles para transferencias son sondeados desde diferentes ligas del planeta: “Pero las negociaciones a menudo tropiezan cuando se aborda el tema del salario”, aclararon.

De todos modos, estas cinco figuras que están en riesgo formaron parte de la delegación de 22 deportistas que se subió a un avión ayer para desembarcar en Israel donde enfrentarán mañana desde las 15 a Nantes en la definición de la Supercopa de Francia que se celebrará en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv.

Mauro Icardi estuvo en la gira que el PSG realizó por Japón, pero no estaría entre los preferidos por el nuevo entrenador Galtier. Gentileza.

Paredes, Icardi, Gueye, Danilo y Diallo fueron citados por Galtier al igual que Gianluigi Donnarumma, Keylor Navas, Sergio Rico, Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Sergio Ramos, Marquinhos, Juan Bernat, Nuno Mendes, Mukiele, Marco Verratti, Warren Zaire-Emery, Vitinha, Pablo Sarabia, Arnaud Kalimuendo, Lionel Messi y Neymar.

Leandro Paredes es uno de los jugadores del PSG que podría dejar el club, porque la Juventus quiere sumarlo como refuerzo. Gentileza.

El detalle es que a este grupo le falta Kylian Mbappé, quien está suspendido para la final por acumulación de amarilla, y el recién fichado Hugo Ekitiké, un delantero de 20 años que sólo realizó un entrenamiento con el resto del plantel que tendrá su estreno de la Ligue 1 el sábado 6 de agosto como visitante de Clermont, en un partido que quizás ya tenga un panorama más claro acerca del plantel definitivo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios