Independiente frenó su marcha y Central Córdoba salvó la categoría

Los santiagueños aseguraron la permanencia con un gran triunfo en Avellaneda. El Rojo venía de cinco victorias al hilo.

Central Córdoba derrotó como visitante 2-1 a Independiente en un discreto partido, disputado esta noche en Avellaneda, por la fecha 23 de la Liga Profesional. El Rojo cortó su racha y los santiagueños se aseguraron la permanencia en la Primera División.

Jesús Soraire, a los 5 minutos del complemento, abrió el marcador para la visita, y Juan Insaurralde, en contra, estiró la diferencia. Mientras que Edgar Elizalde descontó a los 46 minutos.

Los equipos protagonizaron un primer tiempo chato y falto de acciones dentro del áreas, sumado a que el árbitro nunca tuvo el control del trámite del partido. La acción más clara para Independiente la protagonizó Nicolás Vallejo, quién definió cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por César Rigamonti.

La primera emoción llegó a los 5 minutos del complemento: tras un centro desde la izquierda, Soraire aprovechó las imprecisiones defensivas para poner en ventaja al Ferroviario.

A los 16 minutos, Central Córdoba llegó al segundo tanto con ayuda del fondo de Independiente. El tiro de esquina y la fallida salida de Milton Álvarez, sumado al rebote de la pelota en Juan Insaurralde, le dieron una nueva alegría.

En una de las últimas del partido, Independiente llegó al descuento por medio del uruguayo Elizalde que de cabeza dejó sin respuesta al arquero Rigamonti.

Con el triunfo consumado Central Córdoba suma 31 puntos y se aseguró la permanencia en la Primera División, por su parte Independiente cortó la racha positiva de cinco triunfos al hilo y ostenta 30 unidades con pocas chances de alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios