La Fiorentina de los argentinos logró un triunfo agónico en las semis de la Conference League

El conjunto italiano ganó 3-2 y se llevó el triunfo en el último minuto de juego ante el Brujas de Bélgica en el primer cruce de la serie. Fueron titulares Lucas Martínez Quarta, Nicolás González y Lucas Beltran.

Este jueves se llevaron a cabo los primeros cruces por las semifinales de la Conference League. Se enfrentaron Fiorentina contra Brujas y Aston Villa ante Olympiakos. En el partido disputado en Italia, tres argentinos fueron titulares en la victoria agónica de la Viola que arrancó derecha en la serie.

En un partidazo, Fiorentina recibió a Brujas y desde el arranque prometió ser un partidazo. El conjunto italiano abrió el marcador casi desde el vestuario, cuando Sottil puso el 1-0 a los cinco minutos de juego. Mediante un derechazo cruzado, el volante infló la red y puso en ventaja a la Viola.

Sin embargo, doce minutos después, el visitante llegó al empate desde el punto penal. Pero el resultado iba a modificarse antes del descanso para los italiano. A los 37´ el goleador Andrea Bellotti puso en ventaja otra vez a la Fiore para irse al descanso con un 2-1 parcial.

El festejos de los tres argentinos en la Fiorentina.

Aunque en la segunda etapa el conjunto belga arrancó mejor y llegó al empate nuevamente. A los 63´ el delantero brasileño Thiago igualó el marcador para lograr un gran resultado en la ida.

Pero cuando todo parecía cerrarse en un empate, Fiorentina tuvo una muestra más de su jerarquía en el campeonato y logró ponerse en ventaja otra vez. Luego de una serie de rebotes en el área, con un tiro en el palo incluido, el francés Nzola puso el 3-2 final para desatar el grito de festejo en el Artemio Franchi.

En el encuentro, tres argentinos fueron protagonistas de la agónica victoria, Lucas Martínez Quarta y Nicolás González completaron los 90 minutos, mientras que Lucas Beltrán también fue titular pero lo reemplazaron a los 69 minutos.


Sin el Dibu Martínez, Aston Villa fue goleado de local por Olympiakos


En el otro cruce de semifinales de la Conference League, los Villanos recibieron al conjunto griego en Inglaterra. Dibu Martínez, héroe en los cuartos de final fue sancionado y no pudo estar en el compromiso.

Su equipo perdió 4-2 de local ante Olympiakos y tendrá un duro compromiso en la vuelta de la serie. En el partido se destacó el goleador marroquí Ayoub El Kaabi que anotó un triplete para los visitantes.

Además, el argentino y ex Huracán Santiago Hezze convirtió uno de los tantos para los griegos que conquistaron una goleada en tierras británicas. Además, el lateral Francisco Ortega fue titular pero solo jugó el primer tiempo luego de ser reemplazado por una lesión.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios